4 Tips Para Ahorrar Dinero Cuando Salgas A Comer Afuera

¿Te encanta salir a comer afuera con tus amigas pero a fin de mes sufres las consecuencias? Lee estos tips para sentirte menos culpable!

Las salidas a almorzar o a comer con amigas pueden hacer que te pases de tu presupuesto a fin de mes, ya que en ese momento una copa más, o una entrada, no suenan tan graves. Pero luego cuando vemos la cuenta notamos que quizás gastamos más de la cuenta en esas copas de vino. Por eso, te dejamos 4 consejos muy simples que te ayudarán a reducir un poco la cuenta final!

 

1. Mira el menú con tiempo

Te tomará un poco más de tiempo, pero mirar el menú de manera anticipada te dará la oportunidad de haber revisado que platos y bebidas son más económicos que otros. Además cuando llegas apurada y no miras el menú detenidamente pides lo primero que te pareció rico, y no te fijas en todo el resto de los platos y precios.

 

2. Ordena tragos por botella o por jarra junto a alguna amiga

A simple vista la jarra de sangría puede parecer bastante más lujosa que la copa, pero si toda la mesa también quiere una copa de sangría, finalmente la cantidad de copas que alcanzan en total son bastante más convenientes.

 

3. Elige platos sin carne

Los platos sin carne, como una deliciosa pasta o una ensalada vegetariana tienden a costar bastante menos dinero que los platos que traen carne, pollo o pescado. Por lo tanto si tu presupuesto es bajo, opta por tener una comida vegetariana.

 

4. Sáltate el postre y opta por un helado de la esquina

Mientras que los postres del menú lucen increíbles, también lo son los helados artesanales que están una cuadra más allá, y definitivamente serán más económicos que el del restaurante.

 

Síguenos en facebook