5 Comidas Muy Comunes Que Tienen Un Alto Contenido De Azúcar

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hay algunas comidas que siempre hemos creído que son saludables, pero la verdad es que hemos estado muy mal informadas…

Siempre hemos pensado que el yogurt con granola es un desayuno muy sano, pero al parecer tiene un alto contenido de azúcar que lo hace todo menos sano. Farah Fahad, dietético y fundador de “The Farah Effect” explica que la grasa no es nuestro enemigo, pero el azúcar si.

Las empresas e industrias de comida le agregan azúcar a muchos alimentos que no nos imaginamos que puedan llegar a tener, como galletas saladas, yogurts, salsas de tomate, aliños de ensaladas etc… Y los peores casos se dan en los alimento bajos en grasas, en donde se les agrega azúcar para darle más sabor.

Algunos nutricionistas y expertos nos dijeron cuales son las peores comidas que creemos que son sanas, pero que no lo son, y por cuales podemos reemplazarlas!

1. Yogurt con granola

Suena light, sano y totalmente inofensivo… pero tienen mucha más azúcar de la que crees explica el nutricionista Eve Lynn Kesser. Debes optar por una versión más sana, con algún yogurt que sea reducido en azúcar, alto en proteínas y bueno para tu digestión. La granola puedes hacerla en casa, y de esa forma controlas los ingredientes que tiene y puedes evitar el azúcar. Una idea es hacerla con avena orgánica, aceite de coco, canela y frutos secos.

 

2. Smoothies

Estos si que los tenemos dentro de nuestro radar saludable, pero si no los preparas bien pueden estar muy recargados de azúcar, explica Kessner. Muchas tiendas que venden batidos los recargan de edulcorantes, pero finalmente eso hace que no sean una opción saludable. Te recomendamos de ahora en adelante preparar tus propios smoothies con frutas frescas, altas en fibras para balancear el azúcar natural que contiene (por ejemplo del plátano). Agrega también hojas verdes como kale, y también palta para incorporar grasas sanas. Por último incorpora mantequilla de almendras para añadir proteína y que sea un batido ultra saludable y completo.

 

3. Sushi

El sushi es rico, sano y natural… pero solo si lo preparas bien! El arroz blanco se convierte directamente en azúcar en tu cuerpo, por lo tanto te recomendamos eliminarlo. Intenta comer rolls envueltos en pepino, con arroz integral en vez de blanco o también puedes optar por comer sashimi (pescado sin arroz). El arroz integral tiene mucha fibra y nutrientes, y es igual de rico que el blanco.

 

4. Cereales

Muchos cereales tienen un alto contenido de azúcar añadida, como azúcar de caña o syrup, advierte Abigail Kinnear. Siempre es recomendable revisar los ingredientes de los cereales, para que te asegures de que no tiene azúcar. Te recomendamos preparar tu propia granola para que comas de desayuno.

 

5. Pasta con salsa preparada

La mayoría de las salsas de tomate que venden el supermercado tienen mucha azúcar añadida. Puede que suene difícil al principio, pero te recomendamos preparar tu propia salsa para las pastas, y online puedes encontrar muchas recetas exquisitas y saludables!

Síguenos en facebook