5 Cosas Que Debes Intentar Hacer Si Siempre Estás Muy Ocupada

El tiempo es algo muy valioso, pero la mayoría del tiempo nos encontramos corriendo de un lado a otro y nos dejamos de lado a nosotras mismas. Debido a esto, la lista de cosas que hacer es interminable porque nunca alcanzamos a hacer nuestras cosas. Por esto, es necesario que a pesar de que a nuestros días les falten horas, te tomes un tiempo para ti ya que es esencial para nuestra sanidad mental. Acá te mostramos 5 maneras de como escapar de tu vida laboral para enfocarte en ti misma.

1) Aprende a decir que no

La mayoría de las veces cuando estamos en los inicios de nuestra carrera nos acostumbramos a decir siempre que “si” ya que queremos impresionar, pero luego terminamos llevándonos toda la carga. Trabajar es muy bueno, pero no tanto cuando es demasiado. Ser la chica a la que le piden todo no impresionará a tus jefes si al final de cuenta estás abarcando más de lo que puedes. Define tus límites y has que el resto de la gente los acepte.

2) 30 Minutos Diarios Para ti

A veces ni siquiera nos damos cuenta de lo ocupados que estamos. Podemos organizar el día de manera perfecta y aún así no nos alcanza al tiempo. Aunque sea lo común debes dedicarte diariamente tiempo para ti misma. Deja 30 minutos al día para hacer lo que quieras, prueba un hobby, yoga, leer, lo que sea, pero asegúrate de hacerlo.

3) Define tus prioridades

Si tu lista de cosas por hacer es muy larga, define tus prioridades. Organiza la lista, colocando lo más importante en lo alto y mueve hacia abajo las menos importantes. Esto hará que la lista no se vea tan imposible de realizar, y si hay algo que no es urgente, simplemente elimínalo de la lista del día y muévelo para otro día.

4) Sé productiva

La mayoría de las veces nuestras distracciones son las culpables de que tengamos mucho que hacer. Se productiva y aprovecha tu tiempo. Cuando estés trabajando enfócate solo en eso y verás que tendrás mas tiempo en las tardes y durante la semana.

5) Trabaja desde la cama

A veces a pesar de que hayamos trabajado mucho, y de que hayamos sido muy organizadas, no alcanzamos a hacer todo lo que tenemos que hacer. Somos mujeres que trabajamos y es inevitable, pero podemos sacar ventaja de esto siguiendo los consejos de Arianna Huffington (editora de “Huffington Post”). Ella pasa sus Domingos ordenando su trabajo desde su cama y respondiendo mails. Dice que es la combinación perfecta entre la productividad y el relajo.

 

 

 

 

Síguenos en facebook