5 Preguntas Con Andrea Echeverría y Margarita Cox De AE Novias

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La dedicación y el talento de Andrea y Margarita en cada vestido de novia es el sello de su marca AE Novias. Vestidos, telas y accesorios son minuciosamente elegidos por ellas, lo que hacen que cada modelo sea único.

 

 

1. ¿Cómo se formaron?

Este proyecto comenzó hace casi 5 años, cuando la Andrea estaba buscando su propio vestido de novia. “Me di cuenta de que existían pocas tiendas en Chile donde comprar un vestido del estilo que quería: diferente y elegante, pero sencillo, algo cómodo para bailar y sentirme yo misma”. Fue así como partió a Estados Unidos, recorrió miles de tiendas, eligió de manera muy minuciosa los modelos de novias y madrinas que más le gustaron y armó AENOVIAS. Algunos años después se sumó la Margarita, aportando con sus conocimientos en diseño y bordado, explorando diferentes técnicas que hicieron que el proceso creativo fuera evolucionando. En un principio sólo vendíamos vestidos importados y los adaptábamos al cuerpo de
cada clienta. Poco a poco, los arreglos pasaron a ser transformaciones, donde el modelo elegido funcionaba como una base, existiendo la posibilidad de intervenirlo y rediseñarlo en conjunto con la novia. Esto nos llevo naturalmente a diseñar también nuestros propios vestidos, ofreciendo finalmente a nuestras clientas ambos servicios.

 

 

 

2. Se nota que sus vestidos de novia son muy detallistas, con géneros de gran calidad y diseños actuales y delicados ¿Qué las llevó a meterse en este mundo?

Cada uno de nuestros vestidos es elegido con pinza por nosotras. Viajamos personalmente a comprarlos, alrededor de 3 veces al año, con el desafío de estar constantemente innovando. En una búsqueda muy minuciosa, recorremos decenas de tiendas, nos probamos todos los modelos para asegurarnos que tengan buenos calces, y seleccionamos lo mejor. Con
la misma exigencia, elegimos cada tela y accesorio con lo que confeccionamos o intervenimos nuestros modelos. Nuestros vestidos se destacan por ser sencillos, con cortes limpios, más minimalistas que recargados, por lo que la caída de las telas y materiales con que “decoramos” nuestros diseños son muy importantes.

 

 

 

3. ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Creemos que la clave está en ser uno misma, preferir la ropa con que uno se siente cómoda, por sobre lo que está de moda y atreverse a combinarla de manera entretenida y espontánea. Da lo mismo si al resto le gusta, cuando uno se siente identificada con algo, lo lleva con una actitud que hace que se vea bien. Lo mismo aplica para las novias. En este caso, el vestido se trata de una prenda única, elegida para un día muy especial, por lo que es fundamental que la novia sea auténtica
en la elección, que sea 100% ELLA con su vestido. Así se sentirá segura la hora de ponérselo y se verá radiante.

 

 

 

4. ¿Cuál es su indispensable de belleza?

Creemos que para verse bien lo primero es estar cómoda con tu cuerpo y mantenerte en forma. Una alimentación saludable no solo nos mantendrá en el peso adecuado para nuestra figura sino también se reflejará en nuestra piel y pelo. También hacer deporte y tener una vida más activa es clave, esto ayuda no sólo en lo físico sino además nos permite liberar el estrés del día a día.

 

 

 

5. ¿Dónde las podemos encontrar?

En nuestra página web: www.aenovias.cl, Instagram: Instagram @aenovias. O pueden escribir directamente a [email protected] para agendar una visita al taller.

 

 

Síguenos en facebook