5 Preguntas Con Bernardita Torres, Diseñadora De Modas Y Fundadora De La Marca Qüina

Para Bernardita, la clave del buen vestir no es seguir una tendencia, si no que conocer nuestra propia personalidad.

Sigue bajando para saber un poco mas de su historia y conocer sus mejores consejos de moda y estilo de esta talentosa diseñadora que estará presente en la próxima versión del Mercedes Benz Fashion Week de Santiago que se realizará este 4 y 5 de octubre.

 

 

 

 

¿Cómo te formaste?

Crecí rodeada de mujeres emprendedoras y apasionadas por la estética, mi abuela diseñadora de vestidos de novia, mí mamá y hermana, tuvieron durante años la representación de Kookaï, una marca Francesa hit de los años 90. Estudie diseño de vestuario en la Universidad del Pacífico, empecé la carrera sabiendo que la completaría con estudios fuera del País. Una semana después de recibir mi título me fui a Londres por un año, donde hice varios cursos en Central Saint Martins, esto fue crucial para desarrollar mi concepto y marca. Llegué a Santiago a fines del 2008, y en Octubre del 2009 abrimos nuestra primera tienda, que se caracterizaba por vender básicos de excelente calidad. Hace cuatro años que vivo en Estados Unidos, estos han sido y seguirán siendo parte muy importante de mi desarrollo como diseñadora, vivir rodeada de tanto talento e información es un regalo.

 

 

 

 

¿Cuáles son las prendas básicas que deberíamos tener en nuestro closet, y qué consejos le darías a las chilenas para vestir siempre bien?

Jaja difícil, para mi la mayoría de las prendas son básicas. Algunas de mis favoritas son: Poleras y camisetas blancas en todas sus versiones, un sweater de cashmere gris, el blazer Raquel negro de Qüina, una chaqueta de cuero negra, straight-cut jeans (pronto en Qüina), alguna pieza o accesorio vintage, un abrigo oversize, zapatillas blancas, una mini cartera cruzada, anillos y muchos pañuelos.
Consejo: No te tomes tan enserio la moda, vestir debiera ser diversión. No trates de seguir todas las tendencias, conócete y desarrolla tu propia manera de vestir.

 

 

 

 

¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Seguridad ante todo.

 

 

 

 

¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Hacer Deporte.  Tener sentido del humor. Red Lip Liner y Gloss Lip Pencil de Nars.

 

 

 

 

¿Donde te podemos encontrar?

En nuestra tienda que queda en Avda Manquehue Norte 2076, Vitacura. En nuestra cuenta de Instagram: @quinastores. Y en nuestra web www.quina.cl (aunque venga muy de cerca, es una de las webs más lindas de Chile por no decir la más!).

 

 

Síguenos en facebook