5 Preguntas Con Cristina Hernández De Chus Zapatos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Esta diseñadora de vestuario es una amante de la moda y siempre ha trabajado ligada a ella. Hace poco decidió lanzarse a la confección de zapatos. Así nació Chus.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudie Diseño de Vestuario en Duoc UC. Siempre me gusto la moda y desde chica le hacia ropa y zapatos a las barbies. Pescaba cualquier género que sobraba por ahí e inventaba cosas con nudos y cortes raros.

Tuve la oportunidad de trabajar siempre ligada a la moda y diseño en distintas áreas y rubros, ya sea carteras, lencería, ropa femenina, pero nunca en zapatos. Hasta que decidí tomar un curso aprovechando el post natal de mi último hijo en The Collective y salí enamorada del trabajo artesanal y confección del calzado.

 

 

 

2. Tus zapatos y botas están inspirados en lo que se ve en el street style mundial pero con un toque personal. Además, se nota la calidad y dedicación. ¿Qué te llevó a hacer zapatos?

Soy una fanática de la moda y tendencias, le dedico muchas horas a Pinterest. Además, tuve la oportunidad de estar en una Semana de la Moda en Europa tomando muchas fotos de Street Style y pude ver cómo las chicas andaban con gran desplante y personalidad por las calles luciendo cada una su estilo. 

Me metí a hacer zapatos por necesidad de encontrar algo bonito, diferente pero que fuera cómodo. Siempre he pensado que los pies son una parte fundamental al momento de vestir ya que con un buen zapato puedes resaltar cualquier básico que te pongas.

Muchas veces encontré zapatos que de una u otra forma no me sentía cómoda con ellos todo el día; o eran duros o el taco muy alto y era imposible pensar en caminar todo el día.

Por eso me preocupe de que mis zapatos entregaran todo eso que yo buscaba: poder vernos lindas, sexy, a la moda y cómodas,  sin sufrir. Me preocupo personalmente de hacer las pruebas necesarias hasta que el calzado quede soñado. He recibido comentarios de que mis zapatos son una seda, que son exquisitos, que quedan perfectos, que están hechos para caminar, etc. todas esas cosas me motivan y encantan para seguir haciendo este trabajo. 

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Un zapato que defina mi look y que me haga sentir cómoda. También una chaqueta entretenida y por supuesto que los accesorios vayan en juego con mi outfit. La verdad es que es poco lo que necesito para salvar cualquier día y yo creo que es solo cosa de actitud.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

No tengo muchos rituales de belleza, solo me preocupo de comer sano y tomar mucha agua. Uso más cremas en la noche y durante el día un buen humectante con factor.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Me pueden encontrar en Facebook: Chūs o al mail: [email protected] y en Instagram: @chus_chile

Síguenos en facebook