5 Preguntas Con Daniela Bustamante

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Desde siempre a Daniela le ha interesado la moda, siendo la confección su mayor pasión. Esta diseñadora de vestuario trabajó con destacados diseñadores chilenos como Octavio Pizarro y Catalina Musalem. Actualmente tiene su propia marca, donde diseña espectaculares vestidos de novia y alta costura.

 

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié diseño de vestuario en el Duoc. Y como soy matea, desde el primer año fui haciendo, por mi lado, prácticas o cosas relacionadas con esto para ir formándome más porque soy de la teoría de que uno aprende mucho con la práctica. En esa búsqueda conocí a Octavio Pizarro, hice la práctica de obrero con la Cata Musalem, prácticas en el retail, styling de fotos porque quería ir probando un poco todas las áreas de la moda. Aunque todas me encantan, la confección siempre ha sido la que más me ha atraído.

 

 

 

2. Tus diseños son modernos, con detalles únicos y realmente lindos ¿Cómo nació ese amor por el diseño de vestuario?

Vengo de una casa de puras mujeres. De chica nos vestían increíble; siempre andábamos perfectas con nuestros vestidos bordados del taller de Conchalí. Toda mi vida he encontrado que la ropa dice algo más, siempre me ha llamado la atención. De chica le decía a mi mamá que me encantaba el animal print, algo que en ese minuto era más espantoso jajaja. De a poco empecé a investigar y fui viendo que la moda responde a lo que está viviendo la sociedad, a cambios políticos, económicos y culturales. El momento exacto en que me di cuenta de esto fue cuando en el colegio nos hicieron hacer una oratoria sobre la mujer y sus logros. Cuando empecé a estudiar los logros, como por ejemplo la conquista del voto, etc, los comparé con hitos de la moda y calzaban perfecto. Por ejemplo, en la época de la Gran Depresión económica, los vestidos eran más cortos pero no por un antojo de las mujeres, sino porque era más barato hacerlos. Con cosas como éstas, me fui dando cuenta de que la moda tiene una razón de peso atrás.

 

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Un buen blazer o abrigo porque con eso puedes armar un look. Además, lo puedes complementar con accesorios. Si tienes ropa de buena manufactura y calidad, no es necesario tener tanto más. Hay que estar preparada para todo tipo de ocasión, así que siempre ando con zapatos que tengan un poco más de taco por si surge alguna cosa donde se necesite estar más formal.

 

 

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Hace poco descubrí una línea cosmética francesa que se llama Beauté Pacifique, hecha por médicos e ingenieros, por ende se preocupa de trabajar la piel desde adentro hacía afuera. Además, creo que es muy importante tomar mucha agua, hacer deporte y tener una buena alimentación, porque salud es belleza.

 

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En mi página web www.danielabustamante.cl o al mail [email protected] Si quieren ver mi trabajo, las invito a seguirme en Instagram @danielabustamanted.

 

Síguenos en facebook