5 Preguntas Con Inés Havraneg de Gruta Cerámica

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Con sus collares de cerámica, Inés busca que sea este material el protagonista y, a su juicio, la mejor manera es hacerlo con un accesorio que tiene gran visualización. Además, siente que la cerámica y los animales tienen mucho carácter y es por eso que decidió juntarlos en un solo producto.

 

 

1. ¿Cómo te formaste?

Desde hace un par de años la cerámica ha tenido un boom importante y aquí hay varias exponentes secas, cada una con su identidad y sello propio, como la Fran Aldea, Lourdes Salgado, Paloma Amaya, Carola Josefa y las Diógenes, entre otras. Ellas son referentes obligados a la hora de hablar de cerámica, especialmente en cuanto a la creación de personajes y mundos a través de los objetos que hacen. En sus obras hay mundos, hay un discurso, una historia. Se diferencian de lo utilitario-ornamental que estábamos acostumbrados.

Al momento de formarme, tome talleres de modelado en esta misma línea, con @lahacedora, Ivonne Chacana. Y luego un taller de vaciado con la Camila Carrasco de Diógenes y otro de esmaltado con la Fran Aldea de @Minkainhouse.

Pero es una formación continua, donde estoy permanentemente investigando, leyendo, etc. En esto es muy importante también el intercambio con “colegas”.  Estamos en contacto siempre y compartiendo con compañeros de taller y con las mismas “maestras”. Alguien clave en mi formación es Don Julio, que es el dueño del horno donde quemo mis piezas. Las conversaciones con él siempre dejan algo, algún secreto, algún tip de quien lleva décadas dedicado a esto.

 

 

2. Tus collares son muy distintos e innovadores ¿Qué te llevó a experimentar en esa línea?

Gruta nace del encuentro con la ceramica como material, de cómo va mutando de estado en cada momento, de los procesos.

La marca busca hacerle honor a la cerámica, que sea el material el protagonista, el que luzca y el que sean collares, o sea accesorios, le da esa relevancia. Así en esta primera colección decidí ni aplicar color, solo esmalte para que resalte en su estado más puro.

Por otra parte, el hecho de que sean animales habla de distintas personalidades y, a su vez, que se trata de un material con carácter.

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Estar cómoda. Para vestirme soy muy de básicos y de ropa suelta. El apretuje no es lo mío. Si me pongo una polera más ajustada, el pantalón es suelto y, al revés, si me pongo pitillos los combino con una polera larga y bien grande. Y siempre-siempre zapatillas.

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

No tengo. Soy pésima para rutinas, cremas y demás. Me como las uñas, hace casi 10 años que no me corto ni un centímetro de pelo y creo que me maquillo 4 veces al año máximo.

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Estuve medio stand by, pero pienso retomar pronto. ¡Lo necesito!  Así que a partir de abril estaré reactivando Instagram @gruta_ceramica y sentándome a trabajar en una nueva colección.

 

 

Síguenos en facebook