5 Preguntas Con: Javiera Sánchez y Valentina Walker

Valentina y Javiera decidieron dejar de lado sus trabajos para poner en marcha su proyecto propio: Delríoverde. Las dos son fanáticas de la naturaleza y el aire libre, así que su marca se centra en la decoración de espacios con plantas naturales. Aquí nos cuentan su historia, nos muestran todos sus productos y además comparten sus mejores tips de belleza y estilo!

IMG_0106

 

 

1. ¿Cómo se formaron?

Las dos (Javiera Sánchez y Valentina Walker) fuimos estudiantes de Diseño de Ambientes y Objetos de la Universidad del Desarrollo. Antes de independizarnos trabajábamos en distintas empresas, una se dedicaba a la museografía y la otra al diseño de ambientes y gráfico en una oficina de diseño.

Un día conversando nos dimos cuenta de que donde trabajábamos no era en verdad donde queríamos estar. Las dos aficionadas de la naturaleza y el aire libre, logramos unir esta pasión fusionándola con el diseño. Comenzamos con arreglos de flores en matrimonios, civiles e iglesias. Luego nació la idea de utilizar e incorporar las plantas, dando una mirada distinta a la decoración de interiores: “Decoración Sustentable”.

Como anécdota, da la casualidad que nuestro nombre nace del segundo apellido de cada una; Del Río. Como queríamos formar una empresa ligada a la naturaleza, el color verde fue el que cerró perfecto lo que buscábamos, marca e imagen : delrioverde.

01
DSC_3329 copy
IMG_0137

 

 

 

2. ¿Cuáles son los beneficios de agregar verde a los espacios? ¿Con qué propuestas están trabajando actualmente?

Beneficios son muchos, pero mas allá de que oxigenan el aire, que reduzcan el estrés laboral, que produzcan un efecto relajante – entre otros – cada vez se hacen más indispensables al minuto de diseñar y decorar un espacio. Es por esto que nos hemos enfocado en diseñar objetos en base a figuras geométricas simples adaptables a cualquier espacio y estilo, destacando el factor principal; las plantas y el material que la contiene: bronce, concreto y cerámica.

Actualmente nos estamos enfocando en proyectos más grandes, como jardineras particulares, oficinas y diseño de interior de casas.

Como último producto, acabamos de sacar una nueva línea de pedestales con terrarios, de fácil cuidado y plantas de interior.

IMG_0134

Del Rio Verde - 35mm - 25

 

 

 

3. ¿Cuál es su tip de estilo que nunca les falla?

Más que un tip de estilo, nos basamos en la comodidad para trabajar, ya que estamos todo el día en constante movimiento “jardineando”. Por lo mismo siempre ocupamos cosas más sueltas y el clásico pantalón más ajustado con las infaltables zapatillas que siempre varían jajaj tenemos varias. (Converse, Nike, Superga, entre otras).

IMG_0128

IMG_0143

 

 

 

4. ¿Cuál es su indispensable de belleza?

Para nosotras que pasamos 24/7 con plantas y tierra, es indispensable el cuidado de la piel, manos y pelo.

Valentina: Para la piel es fundamental lavarme la cara con jabón líquido de Clinique, más una crema con factor Lumene y el shampoo en seco que no falla de Lee Staford. 

Javiera: Para las manos indispensable un exfoliante; Ekos de Natura, y para el pelo Argan oil de Morocco, tomar mucha agua y a veces me hago las manos dos veces al mes, para estar presentables jaja. En cuanto a maquillaje, lo mas natural posible!

 

 

 

5. ¿Dónde las podemos encontrar?

Tenemos un taller en Vitacura, donde se pueden coordinar visitas para ir a ver nuestros productos. Pasamos mucho tiempo en terreno comprando y buscando diferentes tipos de plantas para nuestros clientes, por lo mismo nos pueden encontrar en nuestra cuenta de Instagram @delrioverde que se mantiene actualizado día a día y en nuestra pagina web www.delrioverde.cl y además nos pueden escribir a nuestro mail [email protected]

IMG_0177

IMG_0171

IMG_0153

Síguenos en facebook