5 Preguntas Con Javiera Sarratea

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Javiera es la fundadora de Feriaferió, un market place donde puedes vender y comprar ropa de segunda mano de excelente calidad.

Sigue bajando para conocer su historia, y ver los vestidos de fiesta, las prendas de famosas (como Mariana Di Girolamo, Javiera Díaz de Valdés, Javi Acevedo,etc…), y las chaquetas intervenidas por destacaos ilustradores que ofrecen en su web…

 

 

 

 

¿Cómo te formaste?

Siempre me gustó la ropa usada. Iba a absolutamente a toooodas las ferias. Me gusta la idea de cómo para una persona una polera de los Power Ranger del 95 puede ser terrible y para otras (yo) puede ser un tesoro. Como soy diseñadora gráfica, trabajé mucho tiempo en el área creativa de muchas marcas de moda, después me fui más por el área digital. La mezcla de estos dos, y lo mucho que me gustaba a mi y a mis amigas vender nuestra ropa (y la lata que nos daba ir a las ferias), fue lo que me permitió hacer Feriaferió, el primer marketplace de ropa usada en Chile

 

 

 

 

Al decir ropa usada, pensamos en algo viejo o en mal estado. Sin embargo, cuando nos metemos a tu página vemos tendencias y ropa de excelente calidad. ¿Cómo es el proceso de selección y cuáles son las prendas más vendidas?

Sí, somos super cuidadosos con eso porque creemos que es lo que nos distingue. Al día suben más de 300 productos, de los cuales tenemos que filtrar mucho. Puede ser porque el producto está en mal estado, la foto está mala o simplemente no es acorde a la línea editorial que tenemos. Después de 5 años ya conocemos nuestras clientas y sabemos qué es lo que les gusta. La prenda más vendida en esta época son los vestidos (sobretodo los de fiesta). Pero eso va variando según la época del año, en Septiembre muchas chaquetas de jeans, en junio muchos abrigos de piel y así.

 

 

 

 

¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Me gusta vestirme con básicos, pero siempre con algo (solo una cosa) que destaque. Unos calcetines llamativos, una cartera bonita o incluso un maquillaje o uñas que destaquen.

 

 

 

 

¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Rouge rojo Russian Red de Mac. El What´s Up de Benefit y toda la línea de cremas de piel ultra sensible de Eucerin

 

 

 

 

¿Dónde te podemos encontrar?

En esta época no existe absolutamente nada que me guste más que las terrazas, así que en cualquier terraza de Stgo o en Casa Ferió (Román Díaz con Providencia)

 

 

 

Síguenos en facebook