5 Preguntas Con Jimena Zapata

Luego de estudiar, trabajar y tener su propio emprendimiento, esta amante de las manualidades, la cocina y los panoramas con amigas, creó una comunidad que ayuda y guía a la mujer que trabaja o quiere emprender.

Sigue bajando para saber mas de su historia y conocer sus mejores tips de belleza y estilo…

 

 

 

 

¿Cómo te formaste y cómo nació la idea de Genias?

Soy Ingeniera Comercial, Periodista y Master en Marketing de la UAI. Además, estudié Color y Decoración en Boston Architectural College. Partí mi carrera en el área de marketing de un retail y después me fui al área de gestión de un canal de TV, en los dos casos aprendí mucho del funcionamiento de las marcas y las industrias respectivas. Después de vivir dos años en Boston, puse una tienda de manualidades, se llamaba Tienda Picnic, fue una experiencia muy enriquecedora e inovadora, y fue mi primer acercamiento al emprendimiento. Después de cerrarla y de hacer una pausa para tener a mi primera hija, entré a Depto51, ahí pasé por varias áreas por lo que aprendí mucho del funcionamiento de una tienda online y blog, y tuve otra visión del emprendimiento al ser empleada de uno. Después de eso, empecé a asesorar a emprendedoras, mi primera clienta fue la artista Olivia Allamand y fue una muy linda experiencia, ​​​​​​​​​​​​​​ahí empiezan a llegar más clientas y veo que hay una necesidad. Por lo mismo, quise armar algo más grande y así poder llegar a más mujeres que trabajan. Bajo esa idea es que nace Genias, una comunidad para mujeres que trabajan y que aman lo que hacen, y que necesitan asesorías, tips, datos o una vitrina para mostrar lo que hacen.

 

 

 

 

Es cierto que las mujeres nos hemos igualado con respecto a los hombres en el ámbito laboral, pero…¿Qué pasa con el resto, cómo podemos ser exitosas en el trabajo y al mismo tiempo ser una super mujer/amiga/esposa/mamá?

Si, ese es un tema. Las mujeres tenemos muchos roles, y tenemos que multiplicarnos para estar y cumplir con todos. Además sumarle a eso ser exitosa en lo laboral, claramente es un trabajo extra, pero de todas maneras se puede. Para mi la clave es la seguridad en uno misma, creer profundamente que podemos hacer las cosas y que las podemos hacer bien. Ser seguras de lo que hacemos y creernos el cuento. Junto con esto, y en una visión más práctica, la planificación juega un rol fundamental, mientras sepamos que vamos a hacer cada día y estemos organizadas, todo se puede lograr. Aunque igual de importante es no auto exigirnos, tenemos que ser flexibles y saber que aunque tengamos todo planeado, siempre se puede enfermar un hijo o una amiga puede necesitar ayuda, y vamos a tener reorganizar todo otra vez.

 

 

 

 

¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

¡Color! Estampados, colores fuertes, pasteles, texturas o patrones. Me encanta usar color en unos zapatos, una chaqueta o algún accesorio como cintillo, pañuelo o collar. Me cuesta mucho vestirme solo de negro, gris o blanco, siento que siempre el color alegra y mejora todos los looks. Además, como me gusta hacer cosas manuales, aprovecho de diferenciar y customizar la ropa, ponerle parches a chaquetas, pompones a carteras o pins a mochilas y jockeys.

 

 

 

 

¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Tomar mucha agua, pero sobre todo un vaso en ayuna en la mañana, siempre duermo con un vaso en el velador. Además como soy morena, y de chica me encantaba tomar sol, me cuido mucho la piel y me pongo factor todas las mañanas. Pero lo que más disfruto es hacer deporte, aunque esté con muchas cosas siempre me hago el espacio. Durante mi segundo embarazo, hice pilates y me encantó, así que ahora voy sagrado una vez a la semana, además de correr otras dos o tres veces, descubrí el running hace años y me encanta, me hace bien y me entretiene.

 

 

 

 

¿Dónde te podemos encontrar?

En GENIAS! La web es www.genias.cl y el Instagram @genias.cl ahí subimos los últimos post, frases inspiradoras, datos de charlas, eventos de Genias y todo lo que está pasando en el mundo laboral y del emprendimiento. Y para ver manualidades con niños, brunch ricos y mesas lindas pueden ver mi Instagram @jimezapata.​​

 

Síguenos en facebook