5 Preguntas Con Lou Cooper

Para Lou, la práctica constante y la perseverancia son los puntos más importantes del yoga.

Sigue bajando para saber un poco más ella y conocer sus mejores tips de belleza y estilo.

 

 

 

 

¿Cómo te formaste?

El año 2012 me formé como instructora de Vinyasa Yoga haciendo una certificación internacional de 500 horas con Dominique Renucci, fue super intenso en todo sentido, partí de cero y la verdad lo tomé como terapia de auto ayuda. Avanzando en el curso, me di cuenta de que más que una terapia, este sería mi camino de vida. Luego de esto, participé en muchos talleres (una vez que partes, en mi caso por lo menos, esas ganas, y esa inquietud de avanzar y aprender nunca terminan). El 2015 viajé a la India para empaparme un poco de esa rica cultura, fue allá donde hice otro Intensivo de 300 horas de Vinyasa Yoga, otra vez con Dominique Renucci (mi maestra). Y el año pasado, acá en Chile volví a hacer el curso de 300 horas con Dominique, esta vez aparte de ser alumna, fui traductora. Hoy día estoy certificada con 1.100 horas y creo que me quedan miles más. Pero para mi, la práctica es el mejor maestro, esas horas no se cuentan, son parte de la vida! Y aunque es bueno irse instruyendo con cursos y talleres (porque como la medicina, siempre hay cosas que van cambiando), creo que es fundamental como instructora mantenerse siempre al día con la práctica de yoga, que como dije antes, es un camino interminable de aprendizaje y eso es lo mejor.

 

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de hacer yoga y qué le recomendarías a una mujer que quiere empezar a practicarla?

Los beneficios son muchísimos. Partiendo por tomar consciencia de nuestro cuerpo. Con el tiempo, se aprende desde respirar hasta hacer posturas que uno nunca imaginó hacer. El yoga mejora la postura, trabaja la elongación, la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, mejora el sistema inmune, la circulación, y nos mantiene vitales y conectados con el presente. También tiene múltiples beneficios psicológicos, desde trabajar el amor propio, la confianza, la tolerancia, la frustración, etc. Mientras más constante es la práctica, más rápidos son los avances. Con el yoga, aprendemos a conocernos mejor, sabiendo que tenemos un lado más fuerte que el otro,( por eso se trabaja simétricamente, que de otra manera podemos desalinearnos). Nuestro cuerpo cambia todos los días (un día nos sale una postura y al otro), es así y es parte del camino. Tambien tomamos consciencia de lo conectados que estamos a la naturaleza, por ejemplo: Cuando hay luna llena, el equilibrio nos cuesta un poco más (somos 65% agua así que lo que pasa en el mar en esos días de luna llena también nos pasa a nivel interno). Lo otro, es que al practicar tenemos que tener la mente en el presente, conectados a la respiración que es el ancla de la práctica, En otras palabras, se podría decir que el Yoga es meditación en movimiento, es un momento muy personal y de conexión con uno mismo, con el presente.

Yo recomiendo probar distintos estilos, si no enganchas con uno, hay otros más, ¡Probando se llega! Hay muchos estilos y por lo mismo, hay mucha Yoga para todos. Una vez ya practicando, recomiendo la constancia, perseverancia y la tolerancia a la frustración. La frustración es algo muy común, por lo mismo, no hay que dejar que influya en nuestra experiencia. Lo otro, no compararse, uno tiende a compararse y al final no disfruta de la propia práctica. Tu lugar es tu “mat” y tu proceso es muy distinto al de otros. Definitivamente, el proceso es lo más lindo. muchas veces, vemos la postura final y queremos llegar a ella de una, cuando lo mejor es ir logrando pequeños avances todos los días. Y lo último, sacarse de la mente el “no puedo” o “nunca lo voy a hacer”, con eso hacemos que la mente condicione al cuerpo. Las palabras son decretos y muchas veces se nos olvida eso. Recomiendo mejor un “hoy no mañana si” o “ya va a salir”, visualizar las posturas en la mente también sirve, (ojo que la mente es muy poderosa). Y claro, seguir practicando, porque la práctica finalmente es el mejor maestro.

 

 

 

 

¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

¡Las zapatillas! Me fascinan, por mi sería un cienpiés. Cada cierto tiempo Streetmachine me regalonea, así que tengo muchas, y si encuentro alguna más que me guste ufff… También los accesorios de plata y las piedras (parezco árbol de pascua jaja), tengo piedras de muchos colores y anillos en casi todos los dedos de las manos y de los pies.

 

 

 

 

¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Me encantan las cremas y el aceite de coco orgánico Cadia para el pelo y la piel. Desde hace poco estoy usando la línea Skin nourishment de Burt´s Bees que veo y siento que esta buenísima. Y 3 veces a la semana me hago una mascarilla de yogurt natural que rejuvenece, ayuda a eliminar células muertas y es un excelente tónico natural para la piel dejándola muy suave.

 

 

 

 

¿Dónde te podemos encontrar?

Me pueden encontrar en mi fan page de Facebook lou_cooper_yoga , y en mi Instagram @lou_cooper_yoga.

 

 

Ropa: Anahata Yoga Chile

Fotos: Rafael Roasenda

Síguenos en facebook