5 Preguntas Con Lucía Balbontín

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Además de trabajar en una empresa de diseño, hacer joyas, y practicar mucho deporte, la Lucia hace increíbles fotografías que nos hacen reflexionar.

Sigue bajando para ver estas imágenes y conocer más acerca de su inquieta vida…

 

 

 

 

¿Cómo te formaste?

Desde niña he tenido mucha cercanía con el arte por las influencias familiares: madre, tías y abuelos han dedicado su vida al arte, y yo me siento igualmente inmersa. Soy una persona inquieta que está constantemente en búsqueda, por lo que estudié diseño, fotografía, orfebrería, y estuve en clases de pintura, entre otras cosas.
Por otro lado soy amante de la naturaleza, el deporte y el bienestar, que es lo que ha dirigido mi mirada estética a través de la fotografía.

 

 

 

 

Revisando tu cuenta de Instagram, pudimos ver que los micropaisajes naturales marcan tu estilo fotográfico ¿A qué se debe este interés, y cómo y en qué parte de la casa presentarías estas espectaculares obras de arte?

Los viajes recorriendo Chile, las montañas y las playas me llevaron a la idea de que la fotografía es un medio ideal por su capacidad de captar y recolectar el arte más perfecto, “lo existente” que ya desde hace miles de años lleva formándose, cada milímetro, cada detalle tiene una razón de existir y una historia que contar.

Mi propuesta conceptual “Micropaisajes” son fotografías que contienen elementos cotidianos y puros que pasamos desapercibidos, los cuales pretenden lograr una reflexión, aquietar el interior y apreciar el exterior: La belleza es modesta, frágil e imperfecta.

Estas fotografías son ideales para ponerlas en cualquier espacio en el que uno quiera sentir paz, ya que según el Feng Shui, los colores neutros y cálidos, las luces y lo natural dan armonía a los espacios y ayudan a un mejor descanso mental. Creo que los espacios más importantes para transmitir estas sensaciones son la entrada de una casa para una buena bienvenida, el espacio de estudio para trabajar con equilibrio, el dormitorio para tener un buen descanso y para el living / sala de estar, que son espacios de relajo.

 

 

 

 

¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

La simpleza me encanta porque cuando se usan pocos elementos y colores, se deja ver la real persona que hay detrás, se ve la personalidad y otras cualidades.

 

 

¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Nunca falla el dormir bien, comer sano y hacer deporte. Eso marca enormemente la diferencia para sentirme bien conmigo misma.

 

 

 

 

¿Dónde te podemos encontrar?

Mis obras se pueden ver en modo online en mi página web www.luciajuana.com y en mi Instagram @lucia_juana. Físicamente las pueden encontrar de forma exclusiva en la tienda Milk (Parque Arauco) y para pedir mi book fotográfico me pueden escribir al mail [email protected]
¡Que tengan un buen fin de año!

Síguenos en facebook