5 Preguntas Con Macarena Jiménez

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Fue una de las primeras bloggeras de moda y estilo de vida en Chile. Todo partió como una manera de cambiar de rumbo y hacerse un espacio en el mundo de la moda. Hoy en día trabaja en lo que le gusta: marketing de moda y sigue inspirando a través de Instagram como twinbirds.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié publicidad en la Universidad Diego Portales y cuando terminé me fui 1 año a Buenos Aires a hacer un curso de creatividad publicitaria (2006). En ese tiempo conocí los blogs de coolhunting y moda y comencé a interesarme mucho más por el mundo de la moda y el streetstyle. Cuando volví a Chile seguí buscando respecto al tema.

 

 

 

2. Según una entrevista que diste en 2010, te metiste al mundo de los blogs como una manera de acercarte al rubro de la moda y para abrirte un espacio laboral ahí. A 8 años de eso ¿Cómo ves lo que has logrado hoy en día? ¿Se ha cumplido el objetivo inicial? 

Sí, el 2010 vino mi crisis vocacional y el blog fue el plan de acción que me ayudó a salir de eso. Trabajaba en agencia de publicidad como redactora publicitaria y me di cuenta un día que quería trabajar en moda en el área de marketing. No tenía experiencia en marketing (ni menos en moda) por lo que hacerme el blog fue una manera de hacer marketing personal y poder darme a conocer. Ahí mostraba mis looks, los paseos que hacía, recetas que cocinaba; en resumen era sobre lifestyle. Como en esos años los blogs en Chile eran escasos, las revistas comenzaron a hacernos entrevistas sobre nuestros blogs y así fue como me fui haciendo camino. A pocos meses de eso conseguí mi primer trabajo como asistente de marketing para Lacoste y Paula Cahen D’anvers lo que fue el comienzo de todo. A 8 años de esto creo que de verdad la vida me dio muchas oportunidades. Luego de mi trabajo en Lacoste formé parte del equipo que lanzó H&M en Chile, trabajé en PR y tuve la oportunidad de viajar a Paris a las presentaciones de colección de la marca y a Suecia para capacitarme con gente de primer nivel. Hoy trabajo en Cencosud hace ya 3 años para las marcas internacionales de Tiendas Paris y veo que en el retail hay mucho por hacer. En la era de la disrupción digital siempre hay que estar atento a las oportunidades que pueden abrirse en el mercado, a las ideas que se puedan ocurrir, ya que uno mismo como usuario puede detectar un cambio necesario en la industria. Lo que más me motiva es el desafío a no tener que hacer las cosas siempre igual, a ver la tecnología como un aliado y a las personas como la mejor fuente de información.

Finalmente el blog siempre se trató de leer a las personas y darles lo que les gustaba, por eso le iba tan bien. La gente quería historias y yo era feliz dándoselas. Creo de verdad que el objetivo inicial se cumplió por sobre mis expectativas iniciales. No tanto por el hecho de trabajar en moda, que era lo que yo quería, sino por cambiar mi destino. No puedo decir que esto es lo que quiero hacer para toda mi vida, pero seguro fue un paso necesario para lo próximo que vendrá y todo el aprendizaje del camino.

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

No tengo muchos tips la verdad, soy de cambiar mucho mi estilo y gusto. Pero creo que la mejor recomendación es comprar menos y mejor. Por ejemplo, es mejor tener una chaqueta de cuero negra a tener muchas de PU. O al menos tener 2 o 3 poleras básicas de 100% algodon, creo que los materiales siempre ayudan a aportar elegancia y estilo aunque el look sea simple.

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Factor solar a diario, delineador de ojos y rimel. Yo me maquillo todos los días y lo que más me gusta es destacar los ojos. ¡La mirada ayuda a conseguir muchas cosas!

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Hoy sólo uso como red social Instagram, donde me pueden encontrar como @twinbirds (el nombre del blog que me abrió camino).
*Fotos para Cranberry Chic.

Síguenos en facebook