5 Preguntas Con María José Benvenuto

La permanente observación de lo que pasa alrededor es lo que que mantiene a esta joven artista super inspirada.

¡Sigue leyendo su historia y descubre sus mejores tips de belleza y estilo!

 

 

 

 

¿Cómo te formaste?

Me formé en Artes Visuales en la Universidad Católica, donde aprendí a sensibilizar el ojo y también sobre todas las técnicas de las artes. Pero es fundamental destacar mi aprendizaje a mis propias experiencias, desde los viajes, la amplia experimentación sobre los distintos materiales y soportes, y a mi constante motivación por aprender nuevas técnicas de pintura contemporánea. Creo que donde uno más aprende es observando, sensibilizando el ojo.

 

 

 

 

Analizando tus obras, nos dimos cuenta de que mezclas lo asimétrico y espontáneo con figuras tridimensionales de la vida real. ?¿Qué buscas transmitir con esto, y cuál la manera correcta de exhibir tus obras?

Busco transmitir una historia a partir de cada obra, a través de los personajes creo historias que están abiertas al ojo del espectador a crear las suyas propias, esa es la idea, a partir de la mancha creo una atmósfera y luego los personajes arman la escena, cada obra es distinta, por lo que en cada una hay una historia distinta que contar.

 

 

 

 

¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Mi tip de estilo que nunca falla es una tenida simple, de un color, ojalá negro ya que estiliza, con un accesorio de color fuerte o unos zapatos con onda.

 

 

 

 

¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Mi indispensable de belleza es mantener la cara hidratada, con maquillaje natural y un buen labial de color fuerte, ojalá en tonos rojos.

 

 

 

 

¿Dónde te podemos encontrar?

Me pueden encontrar en mi Instagram: @mariajosebenvenuto, en mi página web: www.mariajosebenvenuto.cl y en mi canal de Youtube (María José Benvenuto) que acabo de lanzar, donde voy a ir subiendo constantemente mis procesos en el taller, viajes y exposiciones. También me pueden encontrar desde el 8 de Marzo en Casas de lo Matta, donde estaré exhibiendo mi primera exposición individual.

Síguenos en facebook