5 Preguntas Con Valentina Ronco

Después de mucho análisis y estudio, Valentina se atrevió a emprender con BOW, una boutique de ropa maternal premium, que busca acompañar a la mujer antes, durante e incluso después del embarazo, por medio de prendas clásicas, neutras y atemporales, confeccionadas con telas de la más alta calidad.

Sigue leyendo la historia de esta emprendedora y conoce sus mejores tips de belleza y estilo…

 

 

¿Cómo te formaste?

Estudié Diseño Integral en la PUC. Durante una corta estadía en Londres, hice cursos en Central St Martins y la London School of Fashion. Luego me fui a vivir a California, donde hice unos cursos de emprendimiento y finanzas en Stanford. Ahí me di cuenta de que quería emprender y durante casi dos años de brainstorming, estudio y dos embarazos, me di cuenta del vacío que existe a nivel global de ropa maternal con buen diseño y calce, ropa que den ganas de usar durante el embarazo.

screen-shot-2016-10-13-at-8-10-34-am

 

 

¿Qué fue lo que te inspiró a introducirte en este rubro y por qué crees que la ropa maternal es tan importante?

Con mi primer embarazo me di cuenta de todos los cambios y desafíos por los que pasamos las mujeres.  Entendí que el cuerpo femenino es un cuerpo en transición, y por lo tanto las necesidades a la hora de vestirse también van mutando. La ropa cumple un papel esencial y clave para sentirse bien con uno misma durante el embarazo.

BOW Maternity nace para ofrecer esa prenda versátil, cómoda, de excelente calidad y cool. Nuestro concepto es que las mamás puedan jugar con pocas prendas de excelente calidad, combinándolas con sus accesorios para transformar un look de oficina, en uno casual o formal. Respondemos así también a la idea de “Slow Fashion” que implica producir conscientemente, proporcionando calidad a través del diseño, cuidando la confección y usando materiales nobles. Por eso, elegimos ser una boutique, donde podamos abarcar cada prenda con sus detalle, desde su confección hasta su empaque. De hecho, las etiquetas y el empaque fueron hechos a mano, uno a uno.

La ropa maternal esta bastante estigmatizada hoy en día. Cuesta encontrar algo que realmente den ganas de usar. Creo que hay prendas no maternales que pueden suplir la función y servir como maternal. Sin embargo, pienso que encontrar ese modelo, que no se arrugue o muestre lo que no se quiere, que no se transparente por estar estirando demasiado la tela o que no quede asimétrico, es muy difícil. Cuando se esta embarazada, realmente la ropa maternal bien hecha, queda mejor.

screen-shot-2016-10-13-at-7-51-16-am

screen-shot-2016-10-13-at-7-51-09-am

screen-shot-2016-10-13-at-7-51-04-am

 

 

¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Estar consciente de la propia silueta, saber que simplemente hay cosas que no puedo usar, y otras que realmente realzan la propia belleza. Saber cuáles son las cualidades propias y potenciarlas. Conocerse y ser uno misma sin perseguir siempre la última moda. Y por último, un básico con buenos accesorios, nunca falla.

screen-shot-2016-10-13-at-8-10-18-am

 

 

¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Buena limpieza y cuidado facial. Para la limpieza uso la Clarisonic, junto con Cetaphil. Y todos los días uso el bloqueador Anthelios AE de La Roche Posay.

screen-shot-2016-10-13-at-8-11-32-am

 

 

¿Dónde te podemos encontrar?

En www.bowmaternity.cl , @bow_maternity en Instagram o pueden coordinar  una visita para ver y probarse nuestros modelos escribiendo a [email protected]

screen-shot-2016-10-03-at-2-13-47-pm-copy

_mg_6334copy

Síguenos en facebook