5 Preguntas Con Victoria Briones

Luego de estudiar diseño y realizar varios cursos de joyería, Victoria emprendió con su propia marca de joyas, la cual se diferencia de las demás por tener un estilo único, sensible y súper elegante.

Sigue leyendo la historia de esta talentosa emprendedora y conoce sus mejores tips de belleza y estilo…

 

 

 

 

¿Cómo te formaste?

Me inicié en el mundo de la joyería de forma autodidacta. El hecho de haber estudiando diseño integral en la UC me formó para pensar como diseñadora, crear una propuesta y desarrollar un proceso con decisiones de diseño. Además de enseñarme a como poder integrar al cliente en la propuesta. Otro hito importante en mi carrera fueron las pasantías que hice en dos prestigiosas casas de joyería inglesas, donde aprendí del mundo profesional del diseño de joyas, y los estudios de Gemología que realicé en Londres. Me diplomé en Diamantes y certifiqué en Joyería professional GIA (Gemological Institute of America). Adicional a eso estudié gemología en piedras de color y perlas. El estudio científico de diamantes, piedras preciosas y semipreciosas me otorgó las herramientas para poder explicarle al cliente el razonamiento detrás de cada joya que diseño. Mi propuesta es co-diseñar, incluir al cliente en la experiencia de crear joyas e informarlo sobre cada piedra preciosas y sus características incluidas en el diseño.

 

 

 

 

¿Que tipo de joyas consideras imprescindibles para una mujer?

Dependiendo de la etapa de la vida de una mujer, los “must” de una mujer son:

– El anillo de compromiso, que representa y caracteriza a la novia, incluyendo sus gustos y estilo de vida.

– El tocado de novia. Creado a medida para cada look y estilo personal. Recuerdo permanente de un día muy especial.

– Los Anillos por nacimiento, que simbolizan esa relación única de una madre con su hijo/a.

 

 

 

 

¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Menos es más. Siempre.

 

 

 

 

¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Mi indispensable es un punto de luz: aros, collar o esclava que ilumine y acompañe correctamente a tu cuerpo. Finalmente lo infaltable es lo que te acompaña día a día. Siempre con un detalle único que lo haga propio.

 

 

 

 

 

¿Dónde te podemos encontrar?

Mi estudio esta abierto de Lunes a Viernes y las visitas son coordinadas previamente al mail vb@victoriabriones.com o al número +56998869625.

En mi Instagram @victoriabrionesjoyeria encontrarán el día a día de mis desarrollos, información adicional en www.victoriabriones.com para conocer más de cerca mi trabajo.

 

 

Síguenos en facebook