5 Preguntas Con Victoria Concha

Junto con cuatro amigos, Victoria creó esta galería que busca incorporar la fotografía en la decoración.

Sigue bajando para conocer este increíble  proyecto, que ofrece arte de calidad a un precio super asequible.

 

 

 

 

¿Cómo te formaste y cómo nació la idea de BlackTree Galleries?

Luego una estadía en España, cuatro amigos nos dimos cuenta de la importancia y relevancia que tiene la fotografía como arte y pieza decorativa. El mercado del arte en Europa, Estados Unidos o Canadá, está muy desarrollado, por eso quisimos aterrizar la idea a la realidad chilena y latinoamericana. Así nació Black Tree Galleries, la primera galería online dedicada a la fotografía. Queremos impulsar el arte fotográfico, y hacer que los chilenos que se atrevan a decorar con esta manera asequible, fácil, entretenida y de excelente calidad.

 

 

 

 

A muchas nos asusta la idea de decorar con fotografías muy realistas. Sin embargo, esta es una tendencia de interiorismo que está cada día más vigente. ¿En qué debemos fijarnos a la hora de armar una composición?

Hace años era impensable mezclar cuadros, colores, conceptos y puntos de vista distintos en un mismo muro. El arte, y especialmente la decoración, le han dado un valor superlativo al elemento artístico. Ya no vale la obra por sí misma, y así una composición (o panneaux) adquiere un valor holístico, donde la suma de las partes no es igual al todo.
Más allá del análisis crítico, la composición es un método de decoración que nos gusta mucho. Puede ser más amable que una fotografía sola y se puede adaptar a múltiples espacios. Por ejemplo, en un living comedor que comparte un mismo espacio y muros, un panneaux arma una atmósfera más envolvente, contemporánea y cercana.
Creemos que no hay una receta para una buena composición. El arte es inclusivo, no hay ideas malas! Y la decoración es reflejo de mi espacio personal, por eso, tu composición debe interpretar tus gustos, tus ideas. Ármala como quieras, idealmente en números impares y mezcla colores, marcos, texturas y conceptos.

 

 

 

 

¿Cuál es tu indispensable de belleza?

En términos fotográficos, podemos decir que la belleza es el gozo del instante. La fotografía es el impulso que convirtió un momento cualquiera en un momento memorable. En la decoración no.
Nuestro indispensable de belleza es vivir sencillamente, buscar experiencias únicas. Nos gusta el concepto del “Wabi Sabi” en la decoración, que es la belleza de lo imperfecto, que demuestra el paso del tiempo y del uso.

En la ropa, al igual que la decoración, es usar prendas básicas con un adorno chic que te haga única.

Y en el día a día, la belleza es la salud y lo natural. El deporte, ayuda no sólo en lo físico sino que a la salud mental, y sentirse bien es verse bien. La actividad física y mental mejora la autoestima, la creatividad y hace que te sientas más bonita y confiada en ti misma.

 

 

 

 

¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Los accesorios. Una prenda básica siempre queda especial cuando se combina con accesorios únicos. No importa que uses todos los días una polera blanca con blue jeans, si le agregas ese toque o accesorio personal queda una tenida completamente diferente.

 

 

 

 

¿Dónde te podemos encontrar?

Para conocer la galería virtual, pueden ingresar a www.blacktree.cl e inscribirse en nuestro newsletter, donde les presentamos los nuevos proyectos, fotógrafos y tendencias. Además, estamos terminando de habilitar un showroom, y dentro de las próximas semanas tendrán dónde conocernos más de cerca. También nos pueden encontrar en las redes sociales @black_tree_galleries en Instagram y Black Tree Galleries en Facebook.
La página es muy amable: se puede visitar por categoría, estilo o artista. Se puede elegir el tamaño y formato que más te guste y la reproducción se puede ver en un fotomontaje para hacerse una idea cómo quedaría esa imagen en el lugar físico. Lo bueno es que al momento de comprar, sabes con toda seguridad que en unos días más tendrás un gran producto listo para colgar. Así de fácil un muro pasa de ser aburrido y tradicional a marcar la tendencia mundial, donde la fotografía es protagonista.
Tenemos fotógrafos de varias nacionalidades y puedes revisar su biografía, trayectoria y experiencia en nuestra web. Todas nuestras fotografías son ediciones exclusivas, numeradas y certificadas con los mejores materiales. Así mismo, estamos patrocinando exposiciones de nuestros fotógrafos y haciendo contactos con empresas de decoración, diseño y compradores de fotografía.
Te invitamos a ser parte de la tendencia mundial de la fotografía y darle vida a tus muros.

 

 

Síguenos en facebook