5 Preguntas Con Virginia Honig

Apasionada por la moda y la fotografía, Virginia dejó su amada República Dominicana para instalarse en una de las ciudades más artísticas y estilosoas del mundo.

Sigue bajando par conocer más de su historia y ver las increíbles fotografías de street style que tomó para nosotras en la semana de la moda de Paris…

 

 

 

 

1- ¿Cómo te formaste?

Soy egresada de la Universidad APEC de Santo Domingo (Republica Dominicana), con una licenciatura en publicidad. Durante mis años de carrera, trabajé en un estudio de fotografía de renombre en mi país, que me permitió conocer todo lo que tiene que ver con la fotografía, y saber cómo gerenciar ese tipo de empresa. En la búsqueda por fortalecer mis conocimientos y complementar mi formación universitaria, decidí tomar cursos técnicos alineados al arte de la fotografía.
En el año 2011, abrí mi propio estudio llamado Memories Of Colors, el cual a la fecha brinda servicios en la República Dominicana.

 

 

 

 

2- Cuando vemos fotos de street style (sobre todos las de la semana de la moda) quedamos impresionadas con el nivel de estilo y perfección de cada look. ¿Es tan natural como parece, o estas chicas tienen un tip escondido que no quieren revelar?

Las celebridades, bloggers o invitados saben que estáran rodeados de fotógrafos en la entrada y salida de cada show. Si llevas un buen Look acompañado de actitud y originalidad no importará si eres conocido o no, al final los fotógrafos buscamos tendencias y estilos.
No todas las fotografías que vemos de street style son tan naturales como parecen, es obvio que nosotros los fotógrafos vamos a postear la que parezca más natural y ”como que no me doy cuenta”. Pero les cuento que muchas bloggers influencer nos regalan unos minutos para tomarle fotos, las movemos a un espacio y ellas nos posan caminando para que parezca muy real, incluso estando tarde para el show.
Personalmente, creo que sonreír es el mejor tip de estilo de estas chicas.

 

 

 

 

3- ¿Cuáles son tus estrellas de street style favoritas y porqué?

Voy a ser sincera, no tengo una ”estrella favorita”, hace poco me mude a París y fui invitada para asistir a algunos desfiles. Es aquí donde inicia mi aventura en la fotografía del street style.
Al principio me parecía un poco aburrido fotografiar solo las pasarelas. En mi segundo día del Paris haute couture 2017, al ver esa emoción y adrenalina de los fotógrafos al inicio y final de cada show pensé: “Yo no quiero ver desfiles yo quiero vivir esos momentos”…
Tuve la gran oportunidad de hablar con diseñadores como Valentino Clemente después del show, se detuvo unos minutos e hicimos un video enviando saludo a mi “Isla Bonita”, (esto hubiese sido imposible estando dentro del desfile).
Al tercer día, ya no quería estar de invitada, quería ser parte de lo que soy (fotógrafa) y lo que me hace sonreír cada día. Así fue como inició esta aventura ¡Después de cada show salía corriendo para el próximo! De esta adrenalina, mezclada con lo que me me apasiona, nace este deseo que desconocía, ya que en mi país las veces que tome fotos de moda, era la fotógrafa oficial y tenía que cubrir todas las pasarelas.
Entonces, comprendí que en la semana de la moda, además de los desfiles, como fotógrafos tenemos como escenario lo que pasa fuera de las pasarelas, que nos brinda la oportunidad de acercamiento con los personajes que asisten al evento y poder retratarlos con nuestro estilo y toque artístico.
En esos días, comencé a seguir en Instagram a Leo Faria, un fotógrafo de street style que me gusta mucho por su trabajo, lo he visto en acción y se que muchas de sus fotografías perfectas son realmente un street style, pude observar que se ubica en buenos puntos para hacer sus tomas.

 

 

 

 

4- ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Creo que son dos: El lápiz y rimel … Mis ojos lo son todo para mi, es increíble cuanto cambia mi rostro al tener un poco de estos dos.

 

 

 

 

5- ¿Dónde te podemos encontrar?

Soy muy social, me gusta comunicarme a través de mis fotos. Incluso, estoy inscrita en la lista de apertura para las redes sociales que va salir en el año 2020.
Pueden visitar mi pagina web www.memoriesofparis.com, ahí sabrán un poco más de mí y podrán ver fotos de los trabajos que he realizado en la hermosa ciudad de las luces, París.
En Instagram y Facebook me pueden encontrar comos: @memoriesofparisphotos, y @memoriesofcolors. También pueden ver fotos de mis viajes y de mi vida parisina en @missviirgiiinparis.
Y pasan por París no duden en escribirme y quedamos por un croissant!

 

 

 

 

Síguenos en facebook