5 Preguntas Con Catalina Schmutzer

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Catalina es una joven Ingeniera Comercial que luego de conocer la papelería y enamorarse por completo de ella decidió hacerla su propio trabajo. Hoy es dueña de la preciosa tienda Papermark, que ofrece una gran variedad de papeles con diseño, lápices y artículos de escritorio.

Sigue leyendo la historia de esta joven emprendedora y conoce cuáles son sus tips de belleza.

Versión 2

1- ¿Cómo te formaste?

Soy Ingeniero Comercial de la PUC. Cuando salí de la universidad me fui a vivir un semestre a Nueva York y fue ahí donde descubrí mi amor por la papelería. Tenía la idea de hacer un emprendimiento relacionado a esto, pero también quería tener algo de experiencia laboral. Entré a trabajar a CCU donde estuve un año y medio hasta que decidí lanzarme y crear Papermark.

BH_HeidiSwapp_080815_FEATURE b59e48bc7e620d9c1f4a7f0f85c3f8fd 13882581_160482811040991_3419150851053989145_n

2- ¿Por qué es tan importante la papelería hoy en día?

Hoy en día con los celulares y computadores, la papelería ha ido transformándose pasando de ser un implemento a un objeto de diseño. Hoy para muchas mujeres es un accesorio más. La papelería, actualmente se está renovando en diseños y colores según las tendencias y modas, al igual que la ropa y los accesorios.

poppin-gold-1 SnC MAMBI Happy Planner 00

3- ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Usar ropa cómoda y que quede bien según el tipo de cuerpo (por ejemplo, yo soy bajita). Me gusta mezclar algo más relajado con algo un poco más elegante, como pantalones de cuero con una camisa de blue jean.

4- ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Todas las mañanas BB cream. No me maquillo mucho y me cuesta darme el tiempo para echarme cremas, por eso encuentro que esta es la mejor opción “3 en 1” (humecta, da un poco de color y tiene factor solar). Ahora estoy usando una buenísima de la marca japonesa Shiseido. También hacer deporte por lo menos 3 veces a la semana. Durante la semana voy al gimnasio a Circuit Training o a Yoga, y los fines de semana salgo a andar en bicicleta.

5- ¿Dónde te podemos encontrar?

En la tienda Papermark en Luis Pasteur 6411 Local 1, Vitacura. También en Instagram @tiendapapermark y en la página de Facebook Papermark. Pronto lanzaremos la página web con venta online www.papermark.cl.

DSC_1138

Síguenos en facebook