5 Preguntas Con Karla Martínez De Salas

Karla Martínez de Salas es la nueva Editora en Jefe de Vogue México y Latinoamérica. Conoce aquí en Cut y Paste sus tips de estilo que nunca fallan, sus indispensables de belleza y su visión de la mujer latinoamericana en cuanto estilo! Prometemos que la amarás tanto como nosotras!

 

Captura-de-pantalla-2016-07-25-a-las-18.50.32

 

1. ¿Cómo te formaste?

Desde siempre me he sentido fascinada por el mundo editorial, lo que me llevó a estudiar Mercadotecnia en la Universidad de Arizona (en Tucson), y posteriormente hice dos pasantías en Nueva York: una fue en AEFFE y la otra en W Magazine. Viví durante un año en París, donde trabajé para IMG Models y después en las oficinas de Hearst, estas dos experiencias fueron vitales para mí porque aprendí la responsabilidad de tener un trabajo y tener un equipo en el que lo más importante es el apoyo mutuo; además, también me ayudó a crear muchas relaciones que al regresar a Nueva York ( en el año 2000) colaboraron conmigo en maravillosos proyectos con contactos. Esto me ayudó para dedicarme de lleno a lo que siempre consideré mi vocación: la moda.

Empecé de Mademoiselle y después me fui con el equipo de Elle que de una u otra forma, me llevó a pertenecer a Vogue US durante casi cinco años. En 2006 me convertí en Directora de moda en T: The New York Times Style Magazine (donde estuve por cinco años), luego pasé a Interview Magazine; en 2010 llegué a W Magazine para convertirme en Fashion Marketing and Accesories Director. Todas estas experiencias me ayudaron mucho porque aprendí un poco de todo en cada una, desde como documentar la ropa para un shooting y como regresarla hasta como elegir piezas para la revista y tener el balance entre las historias en la revista. Definir bien que quiere decir cada revista con cada edición y llegar a Vogue México y Latinoamérica.
Captura-de-pantalla-2016-07-25-a-las-18.49.57Captura-de-pantalla-2016-07-25-a-las-18.59.14

 

2. ¿Cómo vez a la mujer latinoamericana en términos de estilo? ¿ Qué consejo nos darías?

A las mujeres latinas les gusta vestirse, lo que al momento de ver sus looks, se puede apreciar cuando se les visualiza como féminas menos casuales que las estadounidenses. Se nota el afecto que tienen por los colores y su cuerpo, se visten por y para ellas, creando un desfile de glamour que es único en todo el mundo.

Creo que uno de los mejores que me han dado y he aprendido, es ver más allá del diseñador, no importa si es la colección favorita de todos, si no te sientes cómoda en ella, es algo que inmediatamente se nota, no puedes salir a la calle y no ser tú misma: esa debe ser tu prioridad ante todo, lucir tú y no una prenda con la que no te sientas cómoda. En cuanto a inversiones, creo que las mejores tienen que estar enfocadas en los zapatos, una buena bolsa o un saco. No me refiero a comprar siempre los más caros, pero sí invertir en algunas piezas que sean clásicas, que eleven tu look y que jamás pasen de moda.

 

Captura-de-pantalla-2016-07-25-a-las-18.53.26Captura-de-pantalla-2016-07-25-a-las-19.17.44

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Siempre llevo piezas clásicas con  un detalle que las distinga, por ejemplo, un saco azul marino con botones hechos de madre perla, o un look en black and white al que le doy un twist con un leopard print en esos tonos. Si no eres muy atrevida con la ropa, entonces puedes recurrir a los accesorios, tal vez looks simples que se adornan solo con unos statement shoes o portar anillos que rompan la monotonía de la ropa.

 

Captura-de-pantalla-2016-07-25-a-las-19.10.14Captura-de-pantalla-2016-07-25-a-las-19.03.33

 

4. ¿Cuáles son tus indispensables de belleza?

Mi rutina empieza con la crema Sublimage de Chanel, después me pongo agua de la colonia Regia (perteneciente a una perfumería de Barcelona).Otro de mis indispensables es Touche Éclat de Yves Saint Laurent y el blush de MAC Zac Posen Collection. Nunca salgo de mi casa sin un labial, ya sea algún tono neutro como Blush Nude de Tom Ford;  si quiero resaltar los labios uso Dark and Stormy (también de Tom Ford) o Rouge Audaz de Chanel.

 

Captura-de-pantalla-2016-07-25-a-las-19.00.43Captura-de-pantalla-2016-07-25-a-las-18.59.34

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Todos los meses en Vogue México y Latinoamérica y en @karlamartinezdesalas!

 

Imágenes: Instagram de Karla Martínez de Salas

Síguenos en facebook