5 Preguntas Con: María Jesús Montes

María Jesús Montes es Bióloga de profesión, pero hace algunos años decidió dar un giro a su carrera y especializarse en la asesoría de imagen y moda. Aquí te contamos sobre su camino para crear su marca Bymariamontes y sus mejores tips de belleza y estilo!

 

maria-jesus-montes-1

 

1. ¿Cómo te formaste?

El año 2013 viajé a Melbourne, Australia, con mi marido, ambos a estudiar y trabajar por dos años. Yo fui a hacer un Master en Medio Ambiente (ya que yo soy bióloga de profesión) pero al llegar allá y vivir un par de meses en esa increíble ciudad llena de estilos y looks entretenidos y diferentes, comencé a darme cuenta de que estaba en el lugar indicado para darle un vuelco a mi vida y dedicarme profesionalmente a lo que siempre ha sido mi pasión: la asesoría de imagen y la moda.

El primer año cursé distintos programas de estilo y moda. El primero de ellos consistió en un master en “Personal Colour, Styling and Image Mastery”, realizado en la Academy of Professional Image, luego del cual obtuve el título de Fashion Stylist. Luego realizé dos cursos más de “Blogging for Business” y “Styling for Photography” en la prestigiosa RMIT University of Melbourne.

El segundo año me dediqué a trabajar con reconocidas Fashion Stylist y Asesoras de Imagen en Melbourne, quienes me ayudaron a formar mi empresa Bymariamontes, la cual traje a Chile a mediados del 2015.

 

maria-jesus-montes-2

 

 

2. ¿Nos puedes dar 4 tips de estilo para seguir este verano 2016?

No soy muy amiga de dar tips sobre las tendencias para una temporada específica; prefiero los tips más versátiles, que pueden usarse en más de una temporada, y que son inversiones a largo plazo.

En ese sentido, estos serían mis 4 tips:

1. Cuida tu piel y tu pelo del sol. Nunca salgas de tu casa sin factor sobre 25 UV y ocupa factor solar para el pelo, ya que se reseca y descolora de sobremanera. Prefiere sombreros o pañuelos para evitar el sol directo.

2. Identifica la forma de tu cuerpo y tus proporciones, de esta manera podrás darte cuenta qué tipo de bikinis, vestidos, tops, shorts, faldas y vestimenta le quedan bien a la forma de tu figura. Es muy importante identificar tus proporciones para saber el largo adecuando de tus vestidos y faldas y así favorecer y adelgazar tus piernas, o el tipo de sandalias que te conviene usar. Identificando la forma y proporciones de tu cuerpo puedes resaltar y ocultar TODO lo que quieras pero siempre usando la ropa adecuada. Para más información sobre cómo identificar la forma de tu cuerpo y tus proporciones visiten https://www.facebook.com/bymariamontes/

3. Ten básicos de verano como por ejemplo: una buena chaqueta de jeans, o cuero, un blazer, poleras blancas negra y gris, jeans de buen corte, sandalias nude, camisa de blue jeans y blanca (pueden usarse abiertas como chaleco), etc.

4. Identifica tus colores afines, ya que así podrás eliminar manchas, celulitis y pecas, usando los colores adecuados en tus trajes de baño, maquillaje, accesorios, vestimentas, etc. Además, identificado los colores afines, resulta más fácil atreverse a salir del negro y blanco y se descubren otros muchos colores más. Para más información visiten http://www.bymariamontes.com/blog/page/3/

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca te falla?

Que mi ropa o mi look describa mi personalidad. Las primeras impresiones y prejuicios son un tema terrible en este país y por eso mismo nuestra vestimenta debe decir lo que somos o lo que queremos proyectar. Si soy una persona creativa, no puedo vestirme con sólo básicos, o de un color completo, ya que estoy perdiendo personalidad, no estoy reflejando lo que soy, lo que incluso se ha comprobado que puede llevar a las personas a perder posibilidades de trabajos u otras oportunidades en la vida, simplemente por la poca coherencia entre el quién soy y el cómo me veo. Por eso yo no salgo de mi casa sin los labios rojos, sin accesorios y algo en mi vestimenta que demuestre mi personalidad y denote quién soy. Para mí eso es estilo, reflejar tu personalidad en tu vestir.

 

maria-jesus-montes-11

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Tengo varios indispensables de belleza, pero mis tres principales son los siguientes:

1. Comer sano, muchas frutas y verduras, quínoa, cereales, semillas y buen chocolate.

2. Me preocupo mucho de mi cara. Desde chica mi mamá me inculcó este tema. En mi caso particular tengo una piel muy fotosensible y me mancho fácilmente, por lo que mañana y noche sigo un tratamiendo despigmentante de Esteé Lauder, además del factor 50 UV todos los días, y de mi limpieza de cutis cada dos meses con la gran Isidora Cousiño (9 90786231).

3. Mi pelo es un tema muy importante para mí. Siempre estoy cambiando. Lo he tenido largo, corto, rubio completo, con Freestyle, rojo, café oscuro, en fín.. Para mí el pelo es un medio de expresión, y es por eso que me gusta estar expresando lo que me va pasando, lo que voy sientiendo o las etapas en las que estoy viviendo. Es por esto mismo que lo cuido mucho. Hace unos 5 años que sólo ocupo productos Kerastasse y me hago mensualmente máscaras capilares de la misma marca en mi casa. Ahora último probé el botox capilar y me encantó. Voy a la Peluquería La Guapa Simona en Vitacura (229846681) y mi peluquera y amiga personal Karlita Vergara es la encargada de hacer realidad todas mis ideas, siempre cuidando la calidad de mi pelo. Además de eso Karlita atiende a la mayoría de mis clientas en sus cambios de look.

 

maria-jesus-montes-4

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En mi correo maria@bymariamontes.com y en las redes sociales como bymariamontes. Cualquier información sobre mis servicios o más de mis tips lo pueden encontrar en www.bymariamontes.com.

Los servicios van desde los 30 a los 80 mil pesos y son una excelente alternativa de ayuda para las (los) que necesitan un cambio en sus vidas o de un interesante y original regalo para hacer.

Síguenos en facebook