5 Preguntas Con Paloma Fernandez

A lo largo de su vida, Paloma ha practicando una serie de deportes que por medio del esfuerzo, la constancia y la dedicación ha podido llevar al siguiente nivel, ganándose así el cariño y la admiración de muchas mujeres chilenas.

Sigue leyendo su inspiradora historia y conoce sus mejores tips de belleza y estilo.

 

 

 

 

¿Cómo te formaste?

Estudié en el colegio Alianza Francesa, (por mi madre francesa) colegio muy abierto de mente y pro deportes. Luego, entré a estudiar kinesiología a la Andrés Bello. Me encantó la carrera. Estuve de interna en el Meds 6 meses pero me di cuenta que aunque me gustaba el deporte, me llamaba mucho la estética y la dermatología en el area Kine, por lo que trabajé varios años en Dermacross.

 

 

 

 

¿Cuál es tu deporte favorito?

La lista es extensa, pero desde mi infancia fui campeona nacional juvenil de ski por 4 años.

Más tarde conocí el kitesurf, hice varios años en el Embalse Puclaro. Lo dejé porque era muy lejos de Santiago, pero cada vez que puedo, salgo a navegar.

Luego, gracias a Brooks me metí en el running, donde corrí dos medias maratones en Las Vegas e innumerables 10 k en Chile.

En ese tiempo (2015) también conocí la monomarca Opel OPC, que traía a Chile una categoría de autos de carrera para pista. Gracias a ProCar (mi auspiciador) pude correr un año completo, con corredores tan buenos como Gonzalo Huerta y Ruy Barbosa. Obtuve premio piloto revelación en la misma carrera y fui durante ese año la única mujer piloto inscrita corriendo en circuito nacional. Fue una oportunidad espectacular de la cuál muchas mujeres me apoyaron y se sintieron identificadas, mediante entrevistas y grabaciones que salieron en la prensa.

A raíz de ese año, Horta Producciones me pidió ser notera y panelista en el programa del RallyMobil vía streaming directo y en el canal 24 hrs TVN, también panelista en la radio del Rally Más Motor Radio. Fue un año muy interesante, viajando por todo chile junto al Rally y sus pilotos…

Hoy me dedico a la bici de ruta, al gimnasio (pesas y clases dirigidas), running y trail running. En mayo parto la aventura de vivir en Boulder Colorado con mi marido que es triatleta. Probablemente allá seguiré con todo esto.

 

 

 

 

¿Cómo te mantienes en forma y cuál es el deporte más recomendable para una mujer?

La clave de mantenerse en forma es 60% alimentación y 40% deporte: comer sano, sin azúcar ni harinas blancas! comer mucha verdura verde y cruda, tomar agua, (yo tomo mucho mate, lo recomiendo!). Por otro lado, es muy importante obligarse todos los días a subir las pulsaciones durante 30 min, como mínimo!

Para las mujeres es muy recomendable las clases dirigidas, que sean entretenidas de 45 min de solo cardio, sin pesas. Si quieres bajar grasa, correr en ayuno es muy efectivo. Y si quieres tonificar, la bicicleta te viene bien pero con poco peso.

 

 

 

 

¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Mi tónico hidratante de vitamina C, y mi mate! Por otro lado, creo que estar fit e hidratada es la mejor combinación para ser linda.

 

 

 

 

¿Dónde te podemos encontrar?

En mi cuenta de Instagram @paloma, en el Balthus de Vitacura en la mañana, pedaleando en Chicureo o Farellones los Fines de semana, esquiando en la Parva en invierno, y en dos meses más en Boulder USA!!

 

 

Síguenos en facebook