5 Preguntas Con Sophia Schneider

Luego de terminar la carrera de periodismo, Sophia decidió estudiar Gemología, profesión que llamó la atención desde muy pequeña. Hoy, es una exitosa orfebre que diseña preciosas joyas y accesorios que acentúan el look de cada mujer.

Sigue leyendo la historia de Sophia y conoce sus mejores tip de estilo y belleza…

 

retrato2

 

Desde niña, sentí una gran admiración por las piedras. Mi padre es geólogo, por ende, siempre tuve contacto con éstas en mi casa. Entré en el mundo de la orfebrería porque quería diseñar cosas con piedras, había escuchado de ellas desde que tengo memoria, así que tenia curiosidad por saber en qué podían transformarse.

Cuando salí del colegio decidí estudiar periodismo y en paralelo tomar clases de orfebrería.

Cada vez me empecé a involucrar más en el mundo de la joyería y a hacer cosas a pedido. Fue por esto y por mi amor a las piedras que el año 2012 me fui a Estados Unidos a estudiar Gemología, que es el estudio de las piedras semi preciosas y preciosas. Fue una experiencia bonita y enriquecedora que me permitió aprender sobre química, física, matemática, luz; es decir todas las propiedades de las piedras.

 10400715_10102292762767159_1831646091633973689_n

img_0320

 

 

2- ¿Qué tan importantes son las joyas para nuestro look y cuáles son los accesorios que toda mujer debería tener?

Las joyas nos han acompañado toda la vida. Si uno se fija bien, todas las tribus han tenido algún tipo de accesorio para decorar sus cuerpos. Es algo inherente al hombre.

Una linda joya puede destacar todo tu look. Puedes usar un vestido negro que solo no llama la atención, pero le pones un collar de perlas y altiro lo eleva y lo convierte en una tenida clásica y elegante.

Creo que los collares acompañan harto para poder cambiar de look fácilmente. También pienso que un lindo anillo da cuenta de tu personalidad, si eres moderna, clásica, si te gustan las piedras o solo el diseño etc…Para las orejas me gusta que los aros que se usan a diario sean pegados al lóbulo y que iluminen. Pueden ser unas perlas o un brillito, como diamante o circón.

 img_9222

 

 

3- ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Soy muy clásica a la hora de vestirme y de arreglarme. La blusa blanca con blue jeans o pantalones azules o beige junto con zapatos bajos, tipo flats son prácticamente mi uniforme. Creo que es una manera de verse un poco más arreglada a la hora de juntarse con distintas personas. También un buen rímel y brillo de labios ayudan a no verse tan cansada y a iluminar la cara.

img_0231

 

 

4- ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Hacer deporte y tener la piel hidratada es básico para verse bien. Tomar harta agua y ponerse cremas de día y de noche es algo que hago siempre. También, antes de salir de la casa, me pongo factor solar para evitar que me salgan manchas en la piel.

img_0156

 

 

5- ¿Dónde te podemos encontrar?

Me pueden buscar bajo mi Instagram @sophiaschneiderb, mi Facebook Sophia Schneider Joyería y Gemología y mi página web www.sophiaschneider.cl

img_7276 img_7135_2

Síguenos en facebook