5 Preguntas Con Trini Guzman

La Trini siempre está en la busqueda de nuevas técnicas e ideas que le ayuden a echar a volar su imaginación, esto lo podemos ver reflejado en la increíble colección que hizo para Lounge…

Sigue bajando para conocer más de su historia, de sus mejores tips de belleza y estilo y de esta exclusiva colección.

 

 

 

 

¿Cómo te formaste?

Estudié arte con mención en escultura, luego hice un post-título en ilustración y posteriormente me dediqué a pintar murales de gran formato durante 6 años como la dupla Estanpintando. Empecé a bordar de manera autodidacta desde el 2015, con toda la influencia de haber crecido en el taller de alta costura de mi mamá. En forma paralela, comencé a desarrollar mi blog de investigación textil Cosío, Bordao, Tejío en un interés personal por saber más de técnicas textiles y sus distintas manifestaciones en áreas diversas.

 

 

 

 

Cada vez son más las marcas de moda que se suman a esta tendencia de intervenir la ropa o los accesorios ¿A qué crees que se debe este auge y cuál es tu articulo y técnica favorita a la hora de intervenir?

Personalmente creo que eso surge como una necesidad de nosotros mismos por volver a humanizar las cosas. Llevamos años viviendo un proceso donde todo se ha industrializado, despersonalido y robotizado, y creo que esto surge como parte de una respuesta a eso. Hay también una necesidad muy grande de volver a conectarnos con nuestra creatividad y desarrollar nuestros potenciales y eso se consigue abriendo nuevos espacios y explorando ese tipo de nuevas opciones que tan buena respuesta han tenido en el mercado.

Ultimamente he estado enfocada en el bordado y la pintura. Me encanta intervenir ropa y distintos objetos, pero finalmente lo que mas me gusta hacer es investigar constantemente nuevas opciones y posibilidades para mantenerme continuamente explorando.

 

 

 

 

¿Puedes contarnos un poco de tu nueva colección para Lounge?

Mi colección para Lounge se trata precisamente de esto: Abrir un espacio para lo hecho a mano y los gestos únicos donde antes no existía. Intervine mas de 300 productos de la marca, transformándolos a través de pintura, detalles bordados, pompones y otros elementos, para poder hacer de cada accesorio una historia con nueva personalidad. También hice mas de 100 collares, completamente a mano, con distintos elementos, como cordones e hilos, como una propuesta de nuevas materialidades y colores dentro de la tienda. Todo con la idea siempre de valorar los lenguajes de lo manual y de las características únicas que eso entrega.

 

 

 

 

¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

La autenticidad. Me encanta atreverme con colores, prints y texturas, siempre y cuando sean coherentes con cómo me siento y con lo que quiero reflejar.

 

 

 

 

¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Tomar mucha agua, hacer yoga, llevar una alimentación vegetariana y por sobre todas las cosas aspirar a construir una vida consciente y feliz en sus diversas facetas.

 

 

 

 

¿Dónde te podemos encontrar?

Ultimamente estoy trabajando siempre en mi taller y comparto mis procesos creativos y novedades en mi Instagram personal @holaleon y pronto en mi web www.triniguzman.com . También me mantengo siempre trabajando en www.cosiobordaotejio.com y en compartir a través del Instagram @cosiobordaotejio.

 

 

Síguenos en facebook