9 Preguntas Con Jenny Smith

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la maquilladora estadounidense Jenny Smith, Global Makeup Artist de NARS. Esta eminencia del maquillaje, mano derecha de Francois Nars nos cuenta cómo empezó todo, cuál es su tip de estilo favorito y cuál es su truco de maquillaje que nunca falla!

 

1. ¿Cómo empezaste? Cómo te formaste? ¿Cómo te empezó a gustar el tema del maquillaje?

Es divertido porque mis dos padres son artistas. Mi papá es fotógrafo y él siempre se sentaba con nosotras, cuando adquiría un libro nuevo de fotografía y era todo un momento especial. Nos sentábamos, con las manos lavadas y él iba pasando cada hoja y explicándonos todo lo que veíamos. Era una de las cosas que hacíamos cuando pasábamos tiempo de calidad con él. Y mi mamá, mi mamá es una artista en muchas formas: ella dibuja, ella pinta, ella es muy creativa y abierta con la forma en que se viste y puede usar o no maquillaje. Pero ella siempre ha estado interesada en la moda, siempre lo ha estado.

 

@jennyatwoodsmith

 

¿Cómo empecé? Bueno, mi hermana es una make-up artist y ella me incentivó a convertirme en una maquilladora. Siempre me decía “te gusta tanto el maquillaje”. Y por otra parte siempre me gustó el rock and roll y la escena punk. Y donde crecí, entre New Jersey y New York, siempre íbamos a shows de punk rock. Y todos tenían mohawks, maquillaje loco como labios oscuros, labios negros, labios rojos, delineador. Muchos chicos se inspiraban en el maquillaje de fines de los ‘70s. Por lo que siempre fue parte de mi vida. Así que, cuando mi hermana me dijo que me dedicara al maquillaje, fue como “no lo sé, eso suena increíble”. Primero empecé a trabajar con mi hermana como make-up artist, y con los años con NARS, pude trabajar con algunos de los mejores maquilladores del mundo en las Semanas de la Moda de Nueva York, de Londres y de París. Y en el curso de mi carrera he podido tener todos estos diferentes entrenamientos, después fui entrenadora de maquillaje para la Costa Este en Estados Unidos. Y NARS constantemente nos está dando entrenamiento a través de diferentes cursos de maquillaje con diferentes marcas y make-up artists.

Siempre quise ser creativa pero no sabía cómo. Y hacía cosas como pintar de forma muy casual, sin una manera formal de hacerlo, pero cuando empecé a hacer maquillaje todo encajó. También me gusta trabajar con personas, me gusta trabajar con mujeres, me gusta que se sientan lindas de adentro hacia fuera y que puedan compartir esa energía. Sentí que estaba en el lugar correcto.

 

 

2. Podrías recomendarnos una rutina de maquillaje natural para el día a día para una mujer que quiere verse bien, pero que no es una experta en maquillaje por lo que no tiene demasiados elementos. No sé, algo muy simple como una rutina de 5 a 10 minutos.

Creo que siempre es importante cuidar la piel primero. Ya que mientras mejor está tu piel, más radiante se ve. Especialmente en los puntos más altos de las mejillas. Así logras un look muy saludable y el maquillaje puede verse muy natural sin parecer maquillaje.

El cuidado de la piel y la protección solar son lo número uno. Cuidado de la piel en la mañana y en la noche y cuidado del sol todos los días del año.

Entonces, ¿dices que la protección solar es un must?

Si. Y tenemos un “primer” que viene con protección solar. Es totalmente nuevo y va a llegar ahora a Chile lo que es muy bueno! Va a haber con 2 niveles, SPF 30 con un poco de “radiance” y con un nivel más alto, SPF 50.

Y con cuidado de la piel y protección solar listos, luego tu eliges una base o un tinted moisturizer que es más ligero. Después, si puedes un poco de corrector (Si puedes tener uno en la cartera es ideal) Y luego rubor, labial y rímel. Y estás lista!

 

St Moritz Pure Radiant Tinted Moisturizer Broad Spectrum SPF 30, Radiance Enhacing Pro-Prime Broad Spectrum SPF 15, Honey Creamy Concealer, Orgasm Blush, Bound Velvet Lip Glide y Audacious Mascara.

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de maquillaje favorito. El que siempre te salva?

Usar corrector! Tenemos un corrector increíble, el Radiant Creamy Concealer de NARS. Puedes ponerlo bajo tus ojos para dar más luz. Puedes ponerlo en tu rostro, especialmente en el centro donde tendemos más al enrojecimiento.

Honey Radiant Creamy Concealer

 

 

Mi otro tip de maquillaje favorito es usar el delineador Larger Than Life Long Wear Black Eye Liner en Via Venetto dentro del ojo. Y este lápiz no se transfiere hacia abajo. Cuando pones delineador negro por dentro del ojo, éste se abre instantáneamente, hace que las pestañas se vean más gruesas, hace que los ojos se vean más abiertos tanto en persona como en fotos.

Via Venetto Larger Than Life Long Wear Eye Liner

 

 

4. ¿Cuál es tu producto NARS favorito? Si tuvieras que decir, cuál es tu estrella?

Es un tónico para la piel. Es tan popular, que de hecho está agotado ahora mismo. Se llama Multi Action Hidrating Toner. Después de lavar tu rostro en la mañana y en la noche. Echas un poco sobre un pétalo de algodón y lo pasas por tu rostro y cuello para limpiar, hidratar y remover impurezas. También puedes usarlo sobre tus labios para limpiar y preparar la piel. Si alguien quiere probar un “bold lip”, tiene que pasar este tónico por sus labios antes para que la piel esté suave. Si alguien quiere usar base o corrector, no puede tener ninguna resequedad sobre su piel. Y este producto hace que tu piel se vea más saludable y que tu maquillaje se vea más natural. Así que éste es uno de mis productos favoritos. Si estuviera en una isla desierta, probablemente lo tendría conmigo. Ahh y también el labial Dragón Girl. Ese es mi “signature color”.

Multi-Action Hydrating Toner

 

 

5. ¿Cuáles son tus tendencias de maquillaje favoritas para esta temporada?

Piel linda y radiante. Para lograr esto, hay que preocuparse de que la luz esté ubicada en los puntos altos de las mejillas y no en la frente. En la frente hace que la piel se vea aceitosa.

Y por otra parte, unos labios atrevidos o “bold lip”. Esta tendencia es súper abierta, puede ser lo que quieras. Rojo, naranjo, rosado. Tenemos unos nuevos lápices matte que vienen en un café chocolate, en azul marino, y tenemos también un lila claro y un lila oscuro. El “bold lip” es una de mis tendencias favoritas porque puedes ir usando diferentes tonos. Puedes tener tres colores en tu cartera, y dependiendo de tu estado de ánimo, día o noche, o donde vayas a ir, puedes ir cambiando el color.

 

 

Toy Velvet Lip Glide, Mineshaft Velvet Lip Glide, Unspoken Velvet Lip Matte, Pussy Control Velvet Lip Matte

 

 

6. En todas las temporadas suele haber un color más de moda o más protagónico, esta temporada cuál es el color?

El rojo siempre está in, nunca pasa de moda. Pero creo que es hora de ponerle más cuento, pasarlo bien, no hay reglas. Todo el mundo está pasándolo bien probando cosas nuevas en maquillaje, pelo, moda, etc.. Así que diría que hay que arriesgarse y probar los labios lila, los azul marino o el chocolate oscuro que es más atrevido que el labial café de los ’80.

 

7. ¿Y qué color de labial me recomendarías a mi? Que tengo un colorido promedio de las mujeres chilenas.

Si quieres un color nude, hay un labial que se llama Get Off que es perfecto para las pieles en tonos más oliva. Me encantaría verte usar algo más atrevido, que probaras el labial Famous Red, que es un rojo más eléctrico. También sería cool verte en el lila, es un lila oscuro y ese se llama Dirty Mind.

Get Off Velvet Matte Lip Pencil, Famous Red Velvet Matte Lip Pencil y Diry Mind Velvet Matte Lip Pencil.

 

 

8. Última pregunta, ¿cuál es tu tip de estilo favorito?

Esa es una buena pregunta, porque me encanta la moda y me gusta usar cosas diferentes. Creo que primero que nada, hay que probarlo todo. Si no te gusta, te lo sacas. Es sólo ropa. No tengas miedo de probar cosas diferentes porque ahí es cuando te sorprendes de forma positiva.

Por otra parte, creo que vestirse con diferentes capas de ropa siempre es cool. En mis días de trabajo normales, me visto de negro total en capas y en mis días libres probaría gris en capas. Unos jeans grises con 3 tops grises en capas (una polera, un sweater y una chaqueta sin mangas por ejemplo) con zapatos con taco. Es un look casual y chic que funciona para muchos lugares diferentes!

 

 

@jennyatwoodsmith

 

9. ¿Dónde te podemos encontrar?

@jennyatwoodsmith

 

Síguenos en facebook