5 Tips Fáciles Para Tu CV Que Te Harán Conseguir La Entrevista

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando los empleadores reciben un cerro de CV, asegúrate de que el tuyo resalte.

A medida que los empleadores reciben muchos CV, es muy importante que el tuyo genere una buena impresión y lo haga rápido. Mientras que esto puede sonar desalentador, ¡no lo es! Es realmente simple una vez que sabes cómo y es eso lo que te vamos a explicar acá. Sigue leyendo.

 

 

1. Da una buena impresión.

Empieza con fuerza, con un correo electrónico de presentación si tienes que escribir uno o con una carta de presentación. No te detengas ahí, haz una lista con las cosas que hayas notado de la compañía y las razones por las que te atrajo el trabajo. Además, cuando mandes tu CV dirígete al nombre de la persona que se lo envías.

 

2. Una vez que los hayas enganchado, encántalos.

Obtendrás una segunda mirada personalizando tu CV. Hablar sobre la cultura de la empresa y tu mail de presentación es una excelente manera de asegurarte de que tu Curriculum destaque. Pero no es suficiente, tienes que recordarles por qué les puedes interesar.

¿Cómo puedes hacer un cambio en la empresa y por qué te necesitan? No es sólo porque trabajas bien en equipo, tienes que ser mucho más específica que eso. Algunas palabras inteligentes junto con cada uno de tus logros en tu carrera deberían darle a tu potencial empleador la sensación de que eres muy valiosa para ellos.

No tengas miedo de usar oraciones como “Trabajé en X durante dos años, donde demostré ser un miembro valioso del equipo y me elogiaron por mi capacidad para organizar, delegar y desarrollar la estructura de la empresa”.

 

3. Que sea fácil de leer.

En el último tiempo, la forma en que se presentan los CV ha cambiado. Cuando los empleadores reciben cientos (sí, lo hacen) buscan algo corto que les llame la atención. Haz un CV original y atractivo sin ser femenino o creativo, sino que se vea profesional y diferente.

 

4. Revisa todo en detalle.

No puedes pasar por alto ningún error ortográfico ni gramatical. Si buscas un trabajo, tienen que ver lo motivada que estás y mostrarte atenta a los detalles. Los errores hacen que parezca que no quieres el trabajo o que no te importa lo suficiente.

 

5. Identifica el problema y sé tú la solución.

Si bien tu CV es importante y debe ser sólido, tu carta de presentación es aún más importante. Ahí es donde puedes establecer una conexión directa entre tú y la empresa. Los empleadores estarán impresionados de ver que conoces la industria y de que vendes tus habilidades. Olvídate de las típicas palabras “buen trabajador en equipo”, “perfeccionista” y “muy motivada”. Las escuchan tan seguido que ya no significan nada. Da ejemplos de habilidades que hayas aprendido y proyectos de los que estés orgullosa.

Síguenos en facebook