6 Alimentos Que Pueden Reducir La Ansiedad

La ansiedad es un mal por el cual todas las mujeres tenemos que luchar. Algunas la evitan con la meditación, otras la olvidan manteniéndose ocupadas, pero la gran mayoría de nosotras cae constantemente en este estado de ánimo que nos incita a comer de más.

Pero, tu sabías que existen algunos alimentos capaces de reducir la ansiedad y el estrés…¡Así es! Si tu incluyeras las siguientes comidas en tu dieta, podrías estar más tranquila, feliz y enfocada en lo realmente importa!!

¿Quieres hacer la prueba?…

 

 

 

 

Masas de granos enteros

Las masas de granos enteros, como el pan o la pasta integral, contienen magnesio y triptófano. Una deficiencia de magnesio puede conducir a la ansiedad, mientras que el triptófano se convierte en serotonina que ayuda a calmar el cuerpo y la mente.

 

 

Algas

Si no eres una fan de las masas, puedes tratar con las algas, que poseen los mismos beneficios que los granos enteros y contienen una gran cantidad de nutrientes útiles para el organismo.

 

 

Almendras

Las almendras tiene un alto contenido de zinc y hierro. El zinc es un elemento clave para equilibrar el de ánimo, mientras que el hierro es conocido por evitar la fatiga cerebral que produce la ansiedad.

 

 

Chocolate amargo

El chocolate negro es muy bueno para calmar la ansiedad, ya que reduce los niveles de cortisol (hormona del estés). Además, su sabor tan potente es capaz de saciar cualquier antojo.

 

 

Alimentos ricos en vitamina B12

La falta de esta vitamina puede causar problemas cerebrales como la depresión y la ansiedad. La podemos encontrar en alimentos como el salmón, los camarones, la carne de cordero el huevo y el yogurt. Es muy importante entonces que las personas veganas puedan suplir estas comidas con suplemento ricos en vitamina B12.

 

 

Alimentos ricos en hierro

El hierro que se encuentra en carnes rojas, verduras verdes y legumbres, es muy necesario para transportar el oxigeno en nuestra sangre. Una baja de hiero puede producir anemia, una enfermedad que disminuye y altera nuestro estado de animo.

Síguenos en facebook