6 Películas Que No Sabías Que Eran Basadas En Historias Reales

Te apostamos a que no sabías que todas estas películas eran basadas en historiales reales! Confesión: nosotras tampoco lo sabíamos.

No porque una película sea basada en hechos reales significa que sea un drama aburrido y lento. De hecho, muchos clásicos son basados en historias reales de la vida que son casi imposibles de creer que pasaron. Desde Tiburón hasta Diario de una pasión, acá les dejamos una lista con 6 películas que probablemente no sabías que eran basadas en hecho reales.

 

1. Psycho

El asesino en serie de la película Ed Gain, fue inspirado en el personaje de Norman Bates. Como dato curioso, luego este personaje “Gain” inspiró los eventos de The Texas Chainsaw Massacre.

2. Diario de una pasión

El 2004 Nicholas Sparks nos trajo la historia de Romeo y Julieta en una versión 2.0. Además para rematar, Sparks basó la historia en la vida de la señora de su abuelo!

 

3. Tiburón

Esta película fue basada en una serie real de ataques de tiburones. En 1916, 4 personas murieron en la costa de Jersey, durante la búsqueda de un tiburón asesino que atentaba contra el turismo de la ciudad.

 

4. Como si fuera la primera vez

Esta película se basó en una verdadera historia de amor, acerca de un veterinario que se enamora de una mujer con memoria de corto plazo. La mujer se llamaba Michelle Philpots, quién sufrió dos accidentes en 1985 y 1990. Al igual que en la película, la memoria de la mujer se perdía cada vez que dormía, por lo tanto su marido debía recordarle todos los días que estaban casados, y que había tenido un accidente.

 

5. Mente indomable

Matt Damon y Ben Affleck ganaron un oscar por esta película en 1997. Pero sabías que la historia esta basada en la vida real del hermano de Matt Damon, Kyle? Como cuenta la película, Kyle estaba visitando a un físico en el campus del M.I.T, y en el pasillo de topó con una pizarra con una ecuación. Y usando sus habilidades artísticas, decidió completar la ecuación (con números falsos), y la obra quedó intocable durante meses.

 

6. El resplandor

Durante los años, mucha gente reportó actividades paranormales dentro del hotel Stanley en Estes Park, Colorado. En 1974, Stephen King y su esposa Tabitha decidieron comprobar si era verdad y se registraron en la habitación 217. King admitió haber escuchado ruidos y cosas extrañas. Así fue como luego de esta historia surgió la película.

 

 

 

Síguenos en facebook