6 Signos Que Demuestran Que Necesitas Un Descanso De Las Redes Sociales

Si te sientes identificada con al menos uno de estos signos significa que necesitas un detox de las redes sociales.

Es cosa de tiempo que se instaure la moda de dejar de lado las redes sociales. Algunas celebridades como Adele, Kanye West, Rihanna y Justin Bieber se han tomado descansos de alguna red social y esperamos que sean más lo que sigan estos ejemplos. Porque las redes sociales han traído cosas positivas pero también su uso excesivo tiene un lado B: incrementan las posibilidades de sufrir depresión y se pueden convertir en una adicción. Acá te dejamos 6 signos que te están diciendo que te subas a esta tendencia y te tomes un descanso de las redes sociales.

 

#1 Estás haciendo planes sólo pensando si son lugares instagrameables

Si tu amiga te acaba de contar que va a subir el Kilimanjaro y tu le contestas que subirás el Everest, aunque tengas tu rodilla mala y nunca hayas subido ni el Manquehue sólo para que tu foto de Instagram sea más impresionante que la de ella, significa que te tienes que tomar un descanso.

 

#2 Tus seguidores saben más de ti que tu gente cercana

Imagina que tus cercanos no te siguieran en redes sociales y hazte la siguiente pregunta: ¿crees que ellos te conocen más que tus seguidores? Si la respuesta es negativa, te recomendamos pasar más tiempo con ellos y menos rato eligiendo filtros para fotos. Además, tu pareja debería ser el único que conozca los detalles cotidianos de tu vida.

 

#3 No puedes salir de tu casa sin maquillaje ni peinado

Si tus seguidores no te conocen al natural y en situaciones de relajo o cotidianas, es hora de hacer un break.

 

 

#4 Cuando estás en una reunión social con tus amigos estás pegada a las redes sociales

Cuando te juntas con tus amigos, ¿dejan los teléfonos de lado e interactúan conversando o están todos sumidos en sus pantallas instagrameando el momento o mirando sus redes sociales? Si es así, es hora de instaurar la regla de dejar los teléfonos en la entrada para así disfrutar el momento de verdad.

 

#5 Sabes hasta lo que tomó de desayuno la nueva polola de tu ex

Espiar la vida de personas que odiamos un poco puede ser una forma de canalizar el malestar pero es muy dañino para dar vuelta la página. Así que si te sientes identificada con este punto te recomendamos, en primer lugar, dejar de seguir a las personas que te hacen mal y, segundo, descansar de las redes sociales.

 

#6 Sólo hablas con tus amigos con memes o GIF

Si te pasa esto, deja las redes sociales. Y cuando vuelvas, trata de redactar frases inventadas por ti antes de recurrir a lo hecho.

 

 

Síguenos en facebook