6 Signos Sutiles De Que Necesitas Urgente Una Dosis De Auto Cuidado

El cuidado personal no es un lujo, es una necesidad para nuestra mente y cuerpo.

El cuidado personal es esencial para sentirse lo mejor posible, pero a veces no somos conscientes de que nuestra energía se agota hasta que ya es demasiado tarde. Para ayudarte a reconocer cuando necesitas un poco de auto cuidado, aquí te detallamos algunos signos que debes tener en cuenta.

 

 

1. Estás cometiendo errores tontos.

Desafortunadamente, cuando nos quedamos “sin combustible”, nuestro lóbulo frontal falla en su liderazgo ejecutivo, y el estrés lo agrava al disminuir el flujo sanguíneo.

Las células cerebrales cansadas se desesperan por algo de energía, así que fíjate cuando empieces a cometer errores.

 

2. No logras avanzar.

¿Tienes problemas para priorizar o mantener el panorama general en mente? Tener prioridades y mantener las perspectivas claras son deberes del lóbulo frontal. Cuando estás muy cansada emocional o mentalmente, realmente no eres capaz de sopesar opciones o ver posibilidades.

 

3. Estás juzgando todo.

Sabes que eres más crítica y negativa cuando algo en ti está “apagado”, y sabes que juzgar en realidad nunca te hace sentir mejor. Tu cerebro tiene un rasgo negativo para protegerte, pero el lóbulo frontal frena esa negatividad para apoyar la empatía y la positividad. Deja que la negatividad sea tu indicador y pregúntate qué necesitas para recuperar tu perspectiva más feliz.

 

4. Tu crítico interno está muy ruidoso.

¿Hablarías con una amiga de esa manera? Esto es lo mismo que juzgar a los demás pero contigo misma y de forma negativa.

 

5. Estás hablando con muchas groserías.

La irritabilidad es el signo extremo más común del estrés, y la línea directa para empezar a usar un lenguaje negativo y grosero. ¿Qué es lo que realmente está agotando tu paciencia y qué es lo que necesitas para recuperarla?

 

6. Todo te parece un problema.

Debido a que la consciencia también es una función del lóbulo frontal, puede tomarte un tiempo darte un tiempo sentir que cada paso requiere de demasiado esfuerzo, y eso no es un modo de resolver los problemas de manera creativa y energizada. Piensa en tu semana ¿Cómo luchas contra tus problemas? Excava en tus sentimientos para encontrar lo que realmente necesitas.

 

Algunos síntomas de agotamiento de energía son bastante universales, pero también tienes que estar pendiente a tus propios indicativos personales y especiales.

Síguenos en facebook