6 Snacks Con Plátano Que Amarás

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Por su alto contenido de energía, minerales y vitaminas, el plátano es el alimento perfecto para saciar los antojos entre comidas.

Y aunque muchas lo evitan por ser alto calorías (exactamente 100 kcal por fruto), este poderoso súper alimento regula el azúcar en la sangre, promueve la digestión y disminuye el colesterol. Todas esta propiedades, apuntan a que el plátano es muchisimo más sano que un trozo de jamón de pavo, un yogur, o una barra de cereal.

¿Quieres hacer la prueba?

¡Come plátano esta semana y verás como disminuirá tu ansiedad!

Y si te te aburre comer el fruto solo, o necesitas aportarle un poco más de sabor, aquí te dejamos 6 fáciles y saludables snacks con plátano que te puedes preparar…

 

 

Chips de plátano con canela

Corta el plátano en rodajas de 5 mm de espesor. Condimentarlas con canela y jugo de naranja y colócalas en una bandeja forrada con papel antiadherente. Hornearlas hasta que estén doradas y crujientes.

 

 

Paletas de plátano con yogurt helado

Corta el plátano en trozos de 5 cm de grosor. Incerta cada trozo en un palo de helado y hunde cada paleta en yogurt de vainilla. Decora con chips de chocolate y llávalas al freezer por una hora o hasta que el yogur esté bien congelado.

 

 

Bolitas plátano, avena y vainilla

Muele 1 taza de avena en la procesadora hasta obtener una especie de harina, luego agrega el plátano y la esencia de vainilla. mezcla hasta obtener una pasta bien espesa. Forma bolitas y colócalas en el refrigerador.

 

 

Muffins helados de plátano y chocolate

Muele el plátano con un tenedor y mézclalo con algunos chips de chocolate. Vierte la mezcla en pequeños moldes de muffins y llévalos al congelador por al menos una hora.

 

 

Plátano bañado en chocolate amargo

Corta el plátano en trozos de 5 cm aprox. En una olla, a baño maría derrite algunos trozos de chocolate amargo. Con la ayuda de una brocheta de madera, hunde cada trozo en la olla con el chocolate. Coloca  los trozos sobre papel mantequilla y llévalos al refrigerador hasta que el chocolate nuevamente se haya endurecido.

 

 

Helado de plátano y mantequilla de maní

En una procesadora, coloca un plátano maduro y una cucharada de mantequilla de maní natural. Mezcla hasta lograr una pasta bien homogénea. Vierte la mezcla en un bowl y llévala al congelador.

 

 

Síguenos en facebook