6 Snacks Saludables Para Alimentarte Mejor Y Cuidar Tu Peso

Porque las galletas integrales y las barras de cereal no son siempre la opción más saludable

Cuando nos baja el hambre entre comidas, siempre optamos por galletas integrales o barras de cereal que dicen ser “bajas en calorías”, sin embargo, estas no siempre son buenas para nuestra salud.

¿Quieres saber cuál es la manera correcta de picar?

Aquí te mostramos 6 snacks que puedes hacer en tu casa. Estos, además de ser naturales, bajos en grasa y livianos en calorías, aportan una serie de nutrientes que podrían mejorar tu salud, tu estado mental y tu calidad de vida…

Sigue bajando para aprender estas simples y ricas preparaciones…

 

 

Bolas de proteína

En una procesadora, mezcla 1/2 taza de almendras crudas, 4 dátiles, 2 cucharadas de coco rallado, 2 cucharadas de cacao en polvo y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. Una vez que la mezcla este homogénea, arma 12 bolitas del tamaño de una nuez. Estas bolitas elevarán tus niveles de energía de forma casi automática.

 

 

Helado de piña, plátano y leche de almendras

En una juguera, mezcla 2 tazas de piña congelada,  1 plátano congelado y  1/2 taza de leche de almendras. Refrigera por 1 hora para disfrutar de un fresco y delicioso helado natural.

 

 

Cabritas con chocolate

Derrite 20 gr de chocolate amargo en un microondas o a baño maría. Una vez que esté listo, derrámalo sobre las cabritas previamente preparadas. Espera a que el chocolate se enfríe para disfrutar este exquisito snack.

 

 

Chips de zanahoria

¿Tienes antojo de papas fritas? Haz esta versión saludable de solo 79 calorías. Corta una zanahoria en rodajas, alíñala con aceite y sal y hornearla hasta obtener chips bien crujientes.

 

 

Alfajores de plátano y mantequilla de maní

Arma estos pequeños y nutritivos alfajores usando rodajas de plátano y mantequilla de maní. Esta puedes hacerla en tu casa, mezclando en una procesadora 1/2 taza de maní con 2 cucharadas de miel.

 

 

Palta rellena con semillas de maravilla

Este snack alto en fibra es super fácil de preparar, solo debes colocar un puñado de semillas de maravillas peladas en la mitad de una palta. Cómelo con una cuchara para no ensuciar nada más.

 

 

Chips de plátano y canela

Corta el plátano en rodajas, condiméntalo con canela y jugo de naranja y hornéalo a 180º hasta que esté dorado y bien crujiente. No podrás creer lo rico que quedará este snack de solo 150 calorías.

Síguenos en facebook