7 Cosas Que Aprendimos De Mónica Acerca Del Orden, Y Que Tu También Deberías!

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Porque si hay una cosa que aprendimos de Mónica es a ser organizadas!

Ella representa a ese mounstro del orden que algunas tenemos dentro, y que con la edad se pone cada vez peor. Nos sentimos identificadas con ella sobre su constante necesidad de mantener todo limpio y ordenado. No se trata de querer tener todo ordenado porque sí, sino que se relaciona también con querer sentirse orgullosas de nuestro hogar y de que sea perfecto para nuestros invitados. ¿Porque a quién no le gustaría tener un hogar perfecto y limpio? Si quieres lograrlo, es hora de que comiences a aprender algo de Mónica:

 

1. Todo debe tener su lugar

Desde los zapatos hasta la losa, todo debiera tener su lugar. Si tienes las cosas en cualquier lugar de la casa y siempre en lados distintos, el resultado final puede ser un desastre. Siempre es mejor mantener las superficies libres, y que los adornos tengan siempre un lugar fijo. Además este hábito te ayudará a evitar que se te pierdan las cosas.

 

2. No dejes pasar ningún rincón!

Si quieres llevar la limpieza a otro nivel como Mónica, es hora de que limpies tus artículos para limpiar.

Esto puede parecer un poco extremo, pero nos referimos también a que cuando limpiamos no solo debemos limpiar las superficies que están a la vista, sino que también debemos llegar a esos lugares de las esquinas, detrás del sillón, los cajones etc…

 

3. Una vida organizada es igual a una mente organizada

Si hay algo que amamos de Mónica, es que lleva la organización a otro nivel. Según ella, todo necesita una categoría al igual que todo necesita un lugar.

Usa etiquetas para las cosas pequeñas, como herramientas o cosas de la casa. Y si quieres ser más elegante, busca etiquetas lindas con decoraciones para que sean parte de tu hogar.

 

4. Nadie puede hacerlo mejor que tú

Si eres extremadamente ordenada como nosotras, es probable que sientas que solo tú puedes dejar tu casa impecable, a pesar de que a veces pides ayuda… solo tú logras llegar a esos lugares remotos y dejar todo brillante.

Para mejorar esto, es bueno que pidas ayuda a alguien y que vaya siguiendo todos tus pasos para que aprendan como lo haces. Delegar es muy importante… y si aún así sientes que no logran hacerlo increíble, les puedes asignar las tareas más fáciles.

 

5. Nunca salgas de la casa sin hacer la cama

Una cama sin hacer es algo que automáticamente cambiará tu estado de humor! Nadie quiere hacer su cama al regresar del trabajo y estando muy cansada. Salir de casa con la cama hecha de manera perfecta, es algo que todas queremos…y la mejor satisfacción la tendrás cuando regreses!

 

6. Enfrenta tus secretos sucios

Incluso las personas más ordenadas y organizadas tienen un sucio secreto. Es un lugar en el cual dejan todas esas cosas que quieren botar y que ya no quieren ver más porque desordenan la casa. Nos atrevemos a decir que todas tienen ese spot en sus casas… pero si quieres ser incluso más ordenada, sería bueno que limpiara ese lugar para tener más espacio en tu hogar.

 

7. Todo tiene un horario y un plan

Si hay algo que Mónica ama… es tener un plan para todo! Y creo que todas somos culpables de haberlo hecho algunas veces (y otras varias). Algunas tenemos vidas tan agitadas que incluso organizamos un horario y un día para pasarla bien!

 

 

Síguenos en facebook