7 Cosas Que Todas Las Mujeres Exitosas Hacen En Enero

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Esta es la checklist que necesitas para un 2018 exitoso.

¡Enero es un gran mes! Es un borrón y cuenta nueva obligatorio, un momento para creer y soñar de nuevo, y una oportunidad para analizar qué hicimos el 2017 y replantearnos en base a eso el 2018.

Creemos que es importante este mes para planear y optimizar el resto del año, por eso aquí te dejamos 7 cosas que las mujeres exitosas hacen y que tú también deberías.

 

1. Identificar tus grandes objetivos.

No necesitas tener objetivos en todas las áreas de tu vida: relaciones, carrera, familia, etc., en su lugar, concéntrate en lo que consideres más necesarios para mejorar o cambiar. Sé específica y prioriza, ya que la idea es ejecutar.

 

2. Dividir una gran meta en varias pequeñas.

Quizás tu objetivo es ahorrar para comprar una casa; sin embargo, esto es también abrumador y vago. Identifica qué objetivos más pequeños pueden contribuir a esta gran meta. Por ejemplo, pagar la deuda de tu tarjeta de crédito, o asumir algún trabajo que pueda significarte ingresos adicionales.

 

3. Dividir estas pequeñas metas en tu calendario anual.

Ahora que tienes identificados los objetivos más pequeños, escríbelos en tu calendario. ¿Cuántos puedes tener cada mes siendo realista? Esto te mantendrá responsable para lograr tus resoluciones de forma exitosa este 2018.

 

4. Evaluar las cosas que no funcionaron el 2017.

Si la definición de locura es repetir el mismo comportamiento una y otra vez y esperar resultados diferentes, entonces creemos sensato empezar el nuevo año identificando lo que no te funcionó bien el 2017, para así evitarlo el 2018. ¿Alguna relación te produjo innumerables dolores de cabeza? Córtala. ¿Puedes ver un patrón poco saludable en tu vida amorosa? Cámbialo. ¿Te quejaste de tu trabajo todos los días? Es hora de encontrar uno nuevo.

 

5. Identificar una persona a la que quieras mostrarle cuánto vales.

Puede ser difícil motivarnos a nosotras mismas a ir más allá de nuestra carga obligatoria de trabajo para así lograr mayores objetivos de vida. Es por eso que puede ser útil -por más infantil que parezca- identificar a una persona que sientas (justamente o no) que no cree en ti. Tener a esa persona en mente será útil esos días que te sientas desmotivada, ya que su negatividad puede ser el combustible que necesitas para demostrar que eres justamente lo contrario.

 

6. Haz una lista de networking.

Ya sea que estés interesada en seguir tranquilamente tu carrera profesional actual o te gustaría avanzar en algo diferente, hacer networking es fundamental. Haz un plan en Enero para reunirte con una cierta cantidad de personas cada mes del año que te puedan ayudar, aconsejar o inspirar en el 2018.

 

7. Levántate una hora antes que el año anterior.

Este mes, plantéate despertarte más temprano para así marcar el tono para todo el resto del año. Luego, usa esa hora extra para alcanzar tus objetivos, para hacer deporte o incluso para meditar. Es posible que este nuevo hábito no se mantenga durante todo el año, pero es posible que te sorprendas de lo mucho que te puede aportar esta hora extra hasta incluso llegar a cuestionarte cómo sobreviviste sin ella.

Síguenos en facebook