7 Lugares Para Visitar El 2017 Antes De Que Sea Demasiado Tarde

Los daños producto del calentamiento global, medioambientales o incluso humanos, hacen que estos lugares tengan sus días contados.

No se puede negar que el futuro es incierto para muchos de los lugares más mágicos del mundo, y para la extraordinaria flora y fauna que los habitan. Con tantos lugares, mamíferos, plantas y animales marinos en peligro de extinción, no fue fácil hacer una lista con los lugares que creemos que deberías visitar lo antes posible. Pero considerando su increíble belleza y paisaje, aquí te dejamos los 7 destinos que tienes que incluir en tu wishlist!

 

 

Sumatra y Borneo

Sumatra es una isla al oeste de Indonesia y es la sexta más grande del mundo. Cerca está Borneo que es la tercera más grande. Mientras que estas islas no están amenazadas, han perdido el 50% de su selva tropical (debido al gran boom del aceite de palma) y son el hogar de una serie de especies en peligro como el tigre de Sumatra, el orangután de Sumatra, el elefante pigmeo, etc. Las cifras oficiales muestran que el 70% de lo que queda de los bosques lluviosos de Indonesia se convertirán en plantaciones de palmas en los próximos años, lo que podría significar una destrucción total dentro de dos décadas.

 

 

La Gran Barrera de Corales

En 2015, la Gran Barrera de Corales de Australia se salvó por poco de ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad en peligro de extinción. Y en Julio de 2016, se informó que el 25% del arrecife había sido destruido por el blanqueo, un efecto secundario del cambio climático. A medida que los arrecifes mueren, por consiguiente lo hacen los ecosistemas que ellos apoyan. Algunos científicos piensan que es demasiado tarde para salvar el arrecife, pero por ahora todavía quedan varios kilómetros de arrecife saludable para poder visitar.

 

 

El mar muerto

La próxima vez que quieras compra productos que contengan sales del mar muerto como parte de sus ingredientes, es posible que debas pensarlo dos veces. Un aumento en la demanda de estos productos y el uso del Mar Muerto por sus poderes de curación, son algunas de las razones por las que está disminuyendo de manera alarmante. (Sin embargo, el mayor culpable es la desviación del río Jordán). Se ha visto un panorama bastante dramático de este agotamiento desde la década de 1970 hasta ahora. Los pozos también se han convertido en un enorme problema para la zona del mar Muerto. En 1996 habían 200, mientras que hoy hay más de 5.000. Jordania está trabajando en un proyecto que unirá el Mar Rojo con el Mar Muerto, y al hacerlo, algunos científicos dicen que este escenario tendrá graves problemas para el medio ambiente.

 

 

 

Venezia, Italia

Este año, la UNESCO amenazó con poner a Venecia en su lista de patrimonios en peligro de extinción a menos que Italia prohíba los cruceros, afirmando que la capacidad de la ciudad, su número de habitantes y el número de turistas está desequilibrado y causando daños significativos. Sin embargo, Venecia está amenazada de manera más importante por un número creciente de inundaciones graves y por el hecho de que se está hundiendo.

 

 

 

Las Islas Galápagos

La teoría de Charles Darwin de la evolución por selección natural nació aquí, y las islas son conocidas por tener innumerables especies que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo. Sin embargo, el ecosistema de Galápagos es uno de los más frágiles del mundo, y se dice que está constantemente amenazado por los efectos del calentamiento global. Al igual que en Australia, los arrecifes se están muriendo y causando la pérdida de especies marinas, que a su vez está afectando a las poblaciones de la tierra.

 

 

 

Las Maldivas

Si los niveles del mar siguen aumentando, esta nación insular podría estar completamente sumergida en el lapso de cien años. La situación es tan grave que el gobierno ha comprado propiedades en otros países para la futura reubicación de residentes.

 

 

 

La selva tropical de Madagascar

El 92% de los mamíferos de Madagascar no existen en ningún otro lugar del mundo, y muchos de ellos están ahora en peligro de extinción debido a la deforestación. Desde 1950 se ha perdido el 40-50% del bosque. Casi un centenar de especies están en peligro crítico, incluyendo varios tipos de lémures.

Síguenos en facebook