9 Consejos Para Un Dormitorio Más Relajado

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Porque una pieza correctamente decorada es la clave para poder descansar…

Sabemos que te gusta mantener la casa original y llamativa, y que en una sola habitación mezclas estilos, colores, texturas y todo tipo de objeto decorativo.

Pero ¿Qué pasa con tu habitación? ¿De verdad quieres sobrecargar ese lugar que en realidad debería ser un lugar de paz y tranquilidad?

Porque una pieza correctamente decorada es la clave para poder descansar, hoy te daremos estos consejos harán que tu dormitorio sea más relajado y placentero que un spa.

¡Sigue bajando!

 

 

Evita los colores muy vibrantes

Aunque no lo creas, los colores muy brillantes, te mantienen alerta y te impiden dormir bien. Elige colores más suaves y fríos, como el blanco invierno, el azul claro, el gris o el lila. Verás que dormirás mucho mejor.

 

 

 

 

Cortinas oscuras

Es muy importante que las cortinas impidan el paso de la luz. Mientras más oscura sea tu habitación, más fácil te será conciliar el sueño. Hoy puedes encontrar opciones de cortinas y rollers con black out  realmente decorativas.

 

 

Decoración mínima

Cuando nuestro dormitorio está lleno de objetos decorativos, sin querer nuestra mente se mantiene alerta ante tanta distracción. La típica frase “menos es más”, es muy importante al decorar este lugar.

 

 

 

 

Evita la tecnología

Ver una serie en Nextflix antes de dormir puede ser un panorama muy tentador, sin embargo esto no te ayudará a tener un sueño de calidad. Los expertos señalan que la luz que emiten las pantallas de los objetos electrónicos suprimen la producción de la hormona inductora del sueño (melatonina).

 

 

Invierte en un buen colchón

El colchón juega un papel muy importante en nuestra calidad de sueño. Si despiertas cansada o te duelen los músculos en la mañana, es muy probable que tu colchón no sea de muy buena calidad.

 

 

 

 

Sabanas de alto hilaje

Con esto no queremos que compres las sabanas de algodón egipcio más caras del mercado, pero si que inviertas en unas con mayor concentración de hilos, que además de ser más suaves duran muchísimo más.

 

 

Iluminación gradual

Las luces graduales son perfectas, ya que puedes ajustar manualmente el nivel de brillo en el dormitorio. Antes de acostarte, te recomendamos girar la perilla al mínimo, de esta manera se generará una luz difusa que inducirá el sueño.

 

 

 

 

Una alfombra acogedora

Llegar del trabajo, sacarse los zapatos y pisar una alfombra suave es lo más relajante que hay. Una alfombra gruesa, tejida o de piel de oveja, son la mejor invitación para ir a la cama.

 

 

Un buen libro

¿No puedes conciliar el sueño? No hay nada más efectivo y natural que una buena lectura.  Leer tu libro favorito antes de acostarte es el mejor secreto para dormir plácidamente.

 

 

 

 

Síguenos en facebook