Agrega Canela A Tu Café Y Mejorarás Tu Memoria

La canela es una especie muy poderosa. Simplemente una cucharada de canela equivale a la cantidad de antioxidantes de media taza de arándanos. Además tiene otros beneficios, desde ayudar a mejorar la memoria, beneficios anti-diabéticos y entregar fuerza al corazón.

1. Es un antioxidante muy poderoso

Además de tener más antioxidantes que media taza de arándanos, en un estudio reciente se demostró que la canela es más poderosa como antioxidante que 25 otras especies, incluso más que el ajo y el orégano.

 

2. Es un anti-inflamatorio

Sientes dolores luego de haber ido al gimnasio? Agrega un poco de canela a tu batido o café. En un estudio realizado a 60 mujeres de 13 a 25 años, la canela demostró que reducía de manera significante los dolores musculares. Además tiene la habilidad de reducir las inflamaciones del sistema nervioso central, lo que nos lleva al siguiente punto…

3. Ayuda a nuestro cerebro

Un extracto de la canela llamado CEppt, reduce de manera significante las toxinas de las neuronas y mejora el rendimiento cognitivo, incluso reduciendo los síntomas y una posible tendencia futura a desarrollar la enfermedad del Alzheimer. La canela molida también se ha descubierto que contrarresta los síntomas del Parkinson.

 

4. Mejora la salud del corazón

Si acabas de tener una comida excesiva, come un poco de canela después: Se ha demostrado que los triglicéridos y los niveles de grasas en tu sangre pueden reducirse en un 30% después de haber comido esta especie. También se ha demostrado que la canela puede reducir los niveles de glucosa y de colesterol en la sangre si consumes 120 ml por día. Una cucharada equivale a 5000 ml, por lo que es muy poco lo que debes consumir.

 

5. Es un agente anti-cancerígeno

En pruebas realizadas a ratones, se descubrió que el extracto de la canela reduce el estrés oxidativo en las células del melanoma. El ácido cinámico (encontrado en el aceite de canela) también se ha demostrado que puede reducir los tumores y matar las células cancerígenas.

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook