Combate Las Enfermedades Que Trae El Invierno Con Estos 6 Suplementos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Winter is coming…

Así es, el invierno está cada vez más cerca! Probablemente ya hayas notado que las temperaturas empezaron a bajar drásticamente, pero lo peor de todo no es solo que pasamos mucho frío, sino que también caemos constantemente en fuertes resfríos y enfermedades! Para evitar esto te recomendamos consumir de estos 6 suplementos que mejorarán tus sistema inmune y así te evitarás muchas idas al doctor!

 

 

1. Probióticos

Lo que hacen: Los probióticos son principalmente conocidos por mantener nuestro intestino saludable y regular nuestro sistema digestivo, pero otro de los increíbles beneficios que entrega es mejorar nuestro sistema inmune. Nuestras paredes intestinales representan entre el 70% y 80% de nuestro sistema inmune, por lo que es fundamental mantenerlo sano y que no se vea comprometido.

Donde encontrarlos: Principalmente en productos lácteos como en el yogurt y el queso cottage, ambos muy buenas fuentes de probióticos.

 

2. Selenio

Lo que hace: Es un mineral que contiene proteínas llamadas selenoproteínas, cuyas propiedades antioxidantes detienen la degeneración celular causada por radicales libres y bacterias, dejándote menos propensa a contraer enfermedades. Estas proteínas además tienen propiedades regulatorias que ayudan a que el sistema inmune se mantenga fuerte y no se vea comprometido cuando combate infecciones e inflamaciones. 

Donde encontrarlo: En nueces brasileras, en atún de aleta amarilla, en el pez paltus o agregando aceite de germen de trigo a tus licuados.

 

3. Zinc

Lo que hace: Una de sus funciones más importantes, además de reducir el estrés y mantener el sistema digestivo sano, es que ayuda en la producción de glóbulos blancos que combaten las infecciones. Otras maneras que tiene de ayudar al sistema inmune es reduciendo las infecciones e inflamaciones, dándole así una mejor recuperación al sistema inmune. También se ha demostrado que el zinc puede reducir el tiempo del resfrío si se toma a tiempo.

Donde encontrarlo: En espinaca, carnes rojas, camarones, frijoles y linaza.

 

4. Vitamina C

Lo que hace: Es uno de los antioxidantes más poderosos que puedes incorporar a tu dieta. Esta vitamina mejora la producción de linfocitos B y detiene el deterioro de los linfocitos T, siendo ambos muy importantes ya que son responsables de detectar y alertar al cuerpo sobre la presencia de patógenos.

Donde encontrarla: Hay una razón por la que siempre nos han dicho que es bueno tomar jugo de naranja cuando estamos enfermas, ya que las frutas cítricas como la naranja y limón tienen un alto contenido de vitamina C. Otra forma es tomando suplementos o comiendo más vegetales verdes como brocoli, kale y repollos de bruselas.

 

5. Vitamina D

Lo que hace: La vitamina D es especial ya que se forma en la piel con la reacción del sol. Además de entregar fuerza a los huesos y músculos, combatir el estrés y la ansiedad, beneficia el sistema inmune. Cuando nos enfermamos, la vitamina D es encargada de producir un péptido antimicrobiano llamado catelicidina, que ayuda a detener la formación de bacterias, microbios y virus.

Donde encontrarla: La vitamina D se absorbe directamente del sol, por lo tanto creemos que no te costará mucho adquirirla. También puedes encontrarla en algunos alimentos como en el salmón y caballa, y también en champiñones.

 

6. Ácidos grasos – Omega 3

Lo que hacen: No solo son buenos para regular la salud del corazón, sino que también ayudan con las inflamaciones del cuerpo.

Donde encontrarlos: Puedes encontrarlos en varios alimentos como en almendras, salmón, palta y chocolate amargo!

 

Síguenos en facebook