Estos Son Los 10 Super Alimentos Que Deberías Tener Siempre En Tu Cocina

¿Quieres bajar de peso y mantener una alimentación saludable?

Mantener tu cuerpo bien alimentado se reduce a a dominar el arte de llevar una vida saludable, pero muchas veces desconocemos que es lo más sano para nuestro cuerpo y en que momento. Además todos los días nos enteramos de que hay una nueva super comida que es la solución, y esto finalmente hace que la tarea de saber verdaderamente que es lo que nos conviene y que no tanto, sea muy difícil.

Los super alimentos son alimentos 100% naturales que contienen un alto contenido de nutrientes y antioxidantes, que no tienen porque ser berries exóticas o semillas de tierras lejanas (que es lo que creen muchas personas). Y acá les dejaremos una lista de 10 super alimentos que debes incluir en tu dieta, que puedes encontrar en todos lados ya que no son exóticos, y que harán darte cuenta de que llevar una alimentación saludable es bastante más fácil de lo que parece!

 

 

 

1. Berries: Son ricas en antioxidantes, tienen un poder anti inflamatorio y pueden reducir el riesgo de contraer cáncer y enfermedades al corazón.

2. Brocoli: Ricos en vitaminas A y C, que ayudan a acelerar el funcionamiento del sistema inmune y reducen el riesgo de contraer enfermedades al corazón.

3. Salmón: Es rico en omega 3 que ayuda a reducir inflamaciones del cuerpo y a prevenir enfermedades al corazón.

4. Porotos: Son ricos en proteínas y fibras, y ayudan a aumentar los niveles del colesterol bueno.

5. Semillas de chia: Además de ser altas en omega 3, son uno de los super alimentos más power ya que son altas en fibras, proteínas y minerales!

6. Linaza: Altas en omega 3, proteínas y fibras, y además son conocidas por ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón.

7. Avena: La avena tiene un alto contenido de fibras que ayuda a mejorar el sistema digestivo. Una manera muy rica para disfrutarla es en la mañana con frutas y yogurt!

8. Té: Si te sientes estresada lo mejor que puedes hacer es tomar té ya que reduce el riesgo de enfermedades al corazón, además ayuda a perder peso. El té verde en particular es uno de los mejores ya que ayuda a acelerar el metabolismo.

9. Jengibre: No solo añade un toque de sabor muy rico a tus comidas, sino que además ayuda en la digestión y también reduce las náuseas.

10. Tomates: Ricos en antioxidantes, el tomate ayuda a prevenir enfermedades crónicas, y también ayuda a proteger la piel de las quemaduras del sol.

 

 

 

 

Síguenos en facebook