Una Original Y Deliciosa Manera De Comer Pan Pita

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Se te acabaron las ideas y ya no sabes qué cocinar?… Hoy te enseñaremos una receta fácil, rápida y por supuesto muy original.

Porque sabemos que en tu despensa siempre hay una bolsa de pan pita, y creemos que es hora de innovar un poco con este delicioso, crujiente y saludable tipo de pan (puede resultar un poco aburrido comerlo todos los días con mantequilla o mermelada), hoy te enseñaremos a preparar esta especie de taco o pizza que seguramente se convertirá en tu próxima receta estrella.

¡Sigue bajando!

 

 

 

 

Ingredientes: Para 4 porciones:

-1/2 zapallo butternut cortado de forma vertical (sin pepas)
-aceite de oliva
-1 cucharadita de comino
-1/4 cucharadita de sal de mar
-1 cucharada de syrup
-4 panes de pita
-1 taza de porotos negros cocidos y escurridos
-2 limones, su jugo
-1/4 de taza de yogurt natural
-2 paltas fileteadas
Para adornar
-cilantro picado
-semillas de calabaza tostadas

 

 

 

 

Preparación:

-Precalentar el horno a 180º.
-Salpicar un choro de aceite de oliva sobre el zapallo cortado por la mitad. Colocar el zapallo en una bandeja forrada con papel aluminio y asar por 40 minutos o hasta que este tierno en su interior. Retirar.
-Con una cuchara, sacar la toda la carne del zapallo y colocarla en un bowl. Agregar el comino la sal y el syrup y revolver hasta formar una especie de puré. Dejar enfriar.
-Aliñar los porotos negros con el jugo de un limón, salpimentar y reservar.
-En un bowl pequeño, batir el yogurt natural on el jugo del otro limón, hasta obtener una salsa bien ligera, salpimentar y reservar.
-Hornear los panes pitas (enteros) hasta que estén dorados y crujientes por los bordes y tiernos en el centro. Retirar y reservar.
-Para servir, colocar sobre cada pan pita una cucharada del puré de zapallo (esparcido), dos cucharadas de porotos negros, laminas de palta, y un poco de salsa.
-Decorar con un poco de cilantro picado, semillas de calabaza tostadas y listo.

 

 

Síguenos en facebook