Como Auto-convencerte Para Gastar Menos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todas sabemos que gastar menos y ahorrar más es algo que deberíamos hacer, pero la parte del “hacer” muchas veces se ve interrumpida. Entre el trabajo, la familia, la vida social, la rutina, etc… se nos suman muchos gastos que a veces no son tan necesarios, o para nada necesarios…. ummm, esa nueva carcaza para el celular?? Bueno, aquí te cuento sobre algunos consejos que he recibido y trato de poner en práctica para ser más ahorrativa.

 

jeans-coach-purse-street-style

 

1. Usa recordatorios visuales.

Practicamente a dónde vayamos somos tentadas visualmente con cosas en las que podríamos gastar dinero (autos, ropa, cocktails!), pero qué dices de cosas para las que deberíamos ahorrar? Si estoy ahorrando para mis próximas vacaciones, podré una foto del destino en mi billetera al lado de mis tarjetas de crédito, y así, cuando esté a punto de caer en la tentación, lo pensaré mejor. Si comprar por internet es tu perdición, entonces pon una foto de tu destino soñado como fondo de pantalla.

 

 

2. No te olvides de disfrutar las alternativas más sencillas.

Antes de que puedas gastar menos, debes descubrir en qué estás gastando de más. Una vez que lo sepas, busca opciones más económicas. Por ejemplo, si te das cuenta de que vas muy seguido a restoranes elegantes, elimínalos de tus salidas por un mes, o busca restoranes más casuales! O qué me dices de los conciertos?? De verdad tienes que ir siempre al lugar más caro??

 

 

3. Programa un depósito directo a una cuenta diferente.

Muchas de nosotras designamos que nuestro sueldo vaya directo a nuestra cuenta corriente, listo para ser absorbido por nuestros múltiples gastos y pagos automáticos. Pero qué me dices de fijar que todos los meses parte de tu sueldo se vaya directamente a una cuenta de ahorro? Así, por lo menos, no te gastarás ese dinero…

 

 

4. Convierte en un hábito salir de compras sola.

Puede sonar poco lógico que vayas a ahorrar al planear ir de compras. Pero aquí a lo que me refiero es que te organices para ir sola de compras, en vez de ir con amigas. Es menos probable que sucumbas ante la presión social (“Ese vestido te queda increíble”) si no estás rodeada de compañía! Si realistamente compras ropa una vez al mes, simplemente comprar ropa sola una vez al mes puede llevarte a gastar menos. Otro tip: si tienes hijos, no los lleves contigo cuando vayas al supermercado, lo más probable es que te pidan que les compres dulces, lápices, juguetes, etc… (mi hija lo hace siempre!)

 

 

5. Compra a la hora del almuerzo.

Un estudio de Journal of Marketing Research descubrió que aquellas personas que estaban relajadas tendían a darle más valor a los productos que aquellas que no estaban relajadas o que estaban estresadas. En otras palabras, si estás teniendo el día más agradable del mundo, es más probable que gastes dinero en cosas que no necesitas o que no te fascinan, porque en tu mente las percibes como más valiosas. Así que planifica tus salidas a comprar (comestibles, una impresora nueva, o ropa) cuando estés más agotada mentalmente, como después del trabajo, entre medio de varias diligencias, o a la hora del almuerzo.

Síguenos en facebook