Cómo Crear Un Feed De Instagram Cohesivo, Irresistible E Inspirador

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si quieres darle mayor valor a tu Instagram y lograr que sea un fiel reflejo de ti misma, entonces hay algunas cosas que debes tener en consideración cuando estés armando tu feed.

No basta con centrarte sólo en cada foto por separado, sino que es clave preocuparte de cómo se ve el feed en su totalidad, ya que un vistazo rápido de éste puede darle a las personas una idea rápida de quién eres y, si es atractivo, seguro se traducirá en más seguidores.

Sigue bajando para ver qué tips necesitas seguir para tener una cuenta de Instagram aspiradora y atractiva.

 

 

1. Entiende tu marca.

Antes que nada, es importante saber saber qué representa tu marca o qué tipo de influenciadora quieres ser. Por ejemplo, centrarte en moda y viajes, estilo de vida, belleza, etc. La idea es que en unos segundos las personas que entran a tu cuenta pueden entender de qué se trata y cómo te estás mostrando a ti o a tu marca.

 

 

2. Elige una paleta de colores.

Es muy importante elegir algunos colores para mantenerte fiel e incorporar a tus fotos. Por ejemplos, puedes inclinarte por los blancos, negros, azules y rosados. Aunque esto puede fluctuar mucho dependiendo del escenario en el estás. Por ejemplo, si estás de viaje en un lugar con mucha vegetación no podrás evitar los verdes, pero da lo mismo. La idea es mantener una estética similar pero sin miedo a cambiar de vez en cuando.

 

 

3. Planea tu feed.

Puedes planear tus publicaciones con algunos días de antelación  y así, si ves que algunas de tus fotos tienen mucho espacio negativo (vacío) y otras son más llenas, puedes ir viendo la forma de ponerlas mezcladas para crear mejor equilibrio visual y así evitar que el feed se vea visualmente abrumador. La idea es que cada una de tus publicaciones sea apreciada ¿cierto?

 

 

 

4. Quédate con un estilo de edición.

Todas somos diferentes y no hay forma correcta o incorrecta de editar. Quizás lo tuyo es más personalizado y te gusta editar manualmente cada foto o quizás prefieres usar aplicaciones para el celular. Algunas buenas y recomendables son: VSCO, Snapseed y Lightroom.

Lo importante es que te apegues a un estilo de edición y le des a tu feed un estilo gráfico general que haga que se vea visualmente atractivo como un todo, además de cada foto por separado.

 

 

5. La calidad de la fotografía.

El consejo que nunca falla a la hora de tomar fotos es hacerlo con luz natural e idealmente al aire libre. Elige una buena luz, ni demasiado soleado o luminoso y evita los días muy  nublados (si es posible). La última hora del sol de la tarde o el amanecer son minutos preciados para tomar buenas fotos.

También es importante que tengas en cuanta la locación. Por ejemplo, para romper con una seguidilla de publicaciones muy llenas, puedes tomar una foto sobre un fondo liso o una pared de ladrillos. La edición no puede hacer milagros así que preocúpate de capturar la mejor foto posible desde el principio.

Síguenos en facebook