Cómo Diseñar Una Vida Más Feliz Para El 2018

Estos 5 simples pasos harán tu próximo año mucho más feliz!

Como todas sabemos, el 2017 está llegando a su fin. Cada año hacemos una larga lista de todas las cosas que queremos lograr, pero nunca la completamos. Pero si el próximo año te centras en ser más feliz, no importará si de verdad logras cumplir todas esas metas, porque lo único realmente importante va a ser estás tranquila y satisfecha.

Todo se trata de pequeñas cosas, por eso es hora de romper el ciclo y empezar a aplicar estos fáciles consejos que en realidad te harán más feliz.

 

 

Paso 1: Compra una buena agenda.

Un buen planificador o agenda te ayudará a ordenar todas tus actividades, lo que te impulsará a lograr más. Y no sólo se trata de escribir tus pendientes, sino que también llevar un registro del agua que tomas, tus comidas diarias, cuánto ejercicio has hecho, cuanta plata has gastado, etc. El simple hecho de escribir las cosas puede hacerte sentir mucho más organizada y con el control de tu vida. Además, la sensación de poner check a lo que has cumplido puede convertirse en una máxima sensación de alivio.

 

 

Paso 2: 10 cosas que vas a cambiar.

Lo primero es lo primero, haz un análisis profundo del año pasado y pregúntate en qué no fue exitoso o qué podría haber sido mejor. ¿Qué cambiarías si pudieras? Es posible que no puedas cambiarlo ahora, pero definitivamente puedes aprender de eso el próximo año. Crea una lista de todas las cosas que salieron mal y empieza a pensar en puntos de acción sobre cómo mejorarlas.

Esta tarea tiene el potencial de ser bastante negativa, así que no caigas en crear una lista larga de cosas que no te gustan de ti. Sé amable, no podemos ser perfectas el 100% del tiempo.

 

 

Paso 3: Crea tu “Lista feliz”.

Escribe qué te hizo más feliz este año. Lo más probable es que hayas hecho pequeñas cosas y logros, ¿Te imaginas si tuvieras más tiempo para eso? Haz una segunda lista de las cosas que te harían feliz el 2018, pueden ser experiencias, personas o logros; lo importante es que cumplas religiosamente esa “lista feliz”. Por lo general nos centramos en otras cosas, enterrando nuestras cabezas en el trabajo y nos olvidamos de que hay vida a nuestro alrededor. Los placeres simples traen felicidad, no dejes de experimentar.

 

 

Paso 4: Sal de tu zona de confort.

Como dicen: Año nuevo, vida nueva. No sólo el 2018 es un nuevo y renovado año, también puedes ser una nueva y renovada tú. Haz una lista con esas cosas que nunca has hecho porque te asustan. Intenta hacer una cosa de esa lista el próximo año. No sólo será increíblemente gratificante, sino que también mejorará tu confianza en ti, y te hará sentir que puedes manejar cualquier desafío que se te presente.

 

 

Paso 5: Escribe tus sueños (por locos que sean).

¿Quieres aumentar tus objetivos profesionales o comprar una casa? Sé valiente y grande con tus objetivos para el 2018, porque todo es posible. Si empiezas a delinear esos grandes sueños, podrías hacerlos realidad. Toma un lápiz y un papel y escribe tu sueño más grande y loco que tienes para el 2018. Parece imposible, pero para lograrlo necesitas dividirlo en puntos de acción.

El hecho de saber que tienes grandes sueños que quieres cumplir te dará algo por lo que sonreír. Pon tus sueños en un lugar donde siempre puedas verlos y no te pongas negativa si no te acercas a ellos, sé positiva, algún día sucederá.

Síguenos en facebook