Cómo Organizar Tu Closet En 5 Simples Pasos

¿Sientes que ya es hora de hacer un orden de clóset? Estos simples pasos te ayudarán a hacerlo más fácil!

Te ha pasado también que abres tu closet, está lleno de ropa y luchas para poder encontrar algo? Sabemos que es probable que si! Es completamente válido que nos guste la ropa y tener una buena cantidad, pero no está bien tener todo desordenado en montones de ropa. Por eso mismo es hora de ordenar tu closet y de decirle adiós a esos antiguos outfits para hacer unos nuevos y mucho mejores!

Entendemos que puede ser una tarea bastante latera, pero la satisfacción que sentirás después es impagable, y estos tips que te dejaremos a continuación te harán la tarea bastante más fácil!

 

 

 

1. Deja el pasado en el pasado

Tienes un vestido elegante antiguo estorbando en los colgadores? Nosotras tenemos unos 5. Y que hay de ese sweater viejo que compraste hace 5 navidades que ya está entero gastado y con hoyos? O de esos antiguos disfraces que usabas para Halloween? Es hora de que todo eso que sabes que no usas lo dejes ir!

 

 

2. Hazte una pregunta muy importante:

¿Lo usaré alguna vez? Si te quedas mucho tiempo pensando en la respuesta, entonces es un rotundo NO. Si tu primera reacción no es querer usarlo inmediatamente significa que tienes que deshacerte de eso. Y sabemos que tienes algunas prendas que amas, pero que no sabes con que usarlas, y que es una pena porque finalmente terminan en el fondo de tu closet. Y no te deshaces de ellas porque planeas usarlas algún día. Pero la verdad es que no se trata de armar un closet, sino que de armar outfits, por lo tanto si tienes de esos ítems y no sabes con que usarlos es hora de que o compres algo para combinarlo o que lo regales a algún familiar o a alguna amiga.

 

 

3. Adiós a lo viejo, Hola a lo nuevo!

Sabemos que puede ser muy difícil dejar ir algunas de nuestras prendas favoritas, pero de todas formas a veces es necesario, y otras veces no tienes porque dejarlas ir por completo. ¿A que nos referimos? Luego del primer tip, hay algunas cosas que entendemos que no hayas podido eliminar, pero si sería bueno que les hicieras unos arreglos. Esta es la forma perfecta para convertir ítems antiguos en prendas nuevas y actualizadas. Puedes agregar parches, flecos, pompones, tachas, encajes, hacerles cortes etc… Y además es muy entretenido!

 

4. Realiza un cambio por temporadas

Este es uno de los mejores tips, ya que a veces ese desorden descomunal y esa acumulación de ropa se puede solucionar también sin tener que eliminar prendas. Una de las soluciones más sencillas es alternando tu closet por temporadas. Cuando sea verano y primavera guarda en una maleta esos abrigos, sweaters y botines y guárdalos en la bodega hasta que el frío empiece de nuevo.

Por lo tanto, si tu clóset en este momento tiene toda tu ropa de todas las temporadas es inevitable que se vea bastante desordenado y colapsado. Además lo bueno de alternar el clóset es que dejas espacio para poder comprar alguna prenda nueva!

 

5. Concéntrate en los básicos

Nunca te equivocarás usando prendas básicas, ya que son la base de todos los outfits. Estas son las prendas que no deberías eliminar a no ser de que ya estén muy deterioradas. Mientras tengas estos básicos no deberías tener muchos problemas a la hora de armar tu looks, ya que será bastante más fácil combinarlos con las prendas de tendencia.

 

 

 

 

Síguenos en facebook