Cómo Prepararte Para Una Entrevista En La Que No Sabes Nada

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Nadie es perfecto, y te puede pasar que te das cuenta que tienes una entrevista… en 5 minutos. El mundo espera que seamos más organizadas, pero siempre pueden ocurrir emergencias o tener nuestra cabeza tan llena de cosas que pasamos por alto algunos eventos importantes. Si te pasa que tienes una entrevista de la que no sabes absolutamente nada, antes de entrar en pánico, tienes que seguir estos consejos!

69303f63344ae38ae488d55cdd7b8a68-564x600

 

 

1. Google es tu mejor amigo.

Si tienes un par de horas libres antes de la entrevista, googlea de qué se trata la empresa. Escribe los detalles importantes en una libreta y asegúrate de tener una idea de la cultura y valores centrales de la compañía. ¿En qué sector operan? ¿Qué productos venden? ¿De qué manera su industria puede afectar su capacidad para hacer el trabajo? ¿Qué se necesita para entender o aprender para poder dar lo mejor de ti?

 

 

2. Piensa estratégicamente.

Dedica tanto tiempo como puedas investigando la empresa, los competidores y el cargo, y si tienes algo de tiempo libre después de eso, tómate un momento para pensar acerca de tu valor como profesional y qué puedes aportar específicamente al cargo.

 

 

3. Clarifica tu mente.

Deja suficiente tiempo para llegar a la entrevista y deja de pensar en ella al menos 15 minutos antes de entrar. Mantén la calma. Si llegas agotada y con pánico por el conocimiento que posees, esto afectará la impresión que se lleven de ti y probablemente eso te juegue una muy mala pasada en los resultados.

 

 

4. Tómate tu tiempo.

Si no entiendes ninguna de las preguntas, tómate un tiempo para pensar en la respuesta con cuidado. Si no entiendes algo, asegúrate de decirlo. No es un crimen no saber algo (mientras no sea a lo que la compañía se dedica, obviamente).

 

 

5. No te excedas.

Si no has tenido tiempo para prepararte, por favor no pretendas saber más de lo que en realidad sabes. Cuando crees que puedes vender arena en el desierto, el juego se acaba!

Síguenos en facebook