Debes Empezar A Limpiar Tu Plancha Para El Pelo Porque Todo Cambiará

Probablemente ya conoces las reglas básicas de usar una plancha para el pelo; como echarte antes en el pelo un spray protector para temperaturas calientes, y no subir la temperatura de la plancha a más de 200ºC. Pero hay una regla, que quizás desconocías: Debes limpiar tu plancha para el pelo. Y para asegurarnos de hacerlo de la manera correcta, buscamos los consejos de la experta en cuidado del pelo Daven Mayeda.

 

 

Considerando la cantidad de productos que agregamos a nuestro pelo, es evidente que la plancha va a necesitar de una limpieza. La experta explica que entre más limpia la plancha, mejor es el resultado. Sigue estos pasos para hacerlo de la manera correcta:

1. Calienta tu plancha

Para empezar, se recomienda enchufar la plancha y prenderla a una temperatura suave hasta que comience a calentarse. Este paso es muy importante ya que la temperatura ayuda a que sea más fácil limpiar los productos de la plancha. Una vez que esté bien caliente debes desenchufarla!

 

2. Recolecta los suministros

Cuando la plancha este empezando a calentarse comienza a recolectar lo que necesitas. Toma una toalla suave y agua tibia o alcohol (para un mejor resultado). Si no quieres que se ensucie la toalla, bolitas de algodón también funcionan.

 

3. Limpia las placas

Cuando realices esto ten mucho cuidado de la forma en la que lo haces o te puedes quemar. Una vez claro esto, toma tu plancha desenchufada y limpia con la toalla humedecida en alcohol las placas de la plancha. No lo hagas muy fuerte porque se pueden dañar las placas.

 

4. Repite una vez al mes

Se recomienda que realices este proceso una vez al mes. Y si eres de esas personas que usa mucho producto para el pelo, Mayeda recomienda limpiarla después de cada uso, de lo contrario las placas se pueden dañar.

 

 

Síguenos en facebook