Deja De Contar Calorías Y Practica Estas 5 Cosas Que Recomiendan Los Nutricionistas

Contar calorías no solo puede resultar agotador cuando estás a dieta, sino que tampoco es el método más efectivo en cuanto a nutrición. El problema es que muchas veces algunos productos que dicen tener “100 kcal” son extremadamente procesados y poco saludables. En cambio, alimentos naturales como la palta, que tienen una mayor cantidad de calorías son ricos en nutrientes y propiedades. Por lo mismo, además de ser una tarea estresante contar calorías, no siempre será la mejor alternativa. Para esto, nutricionistas recomiendan dejar de hacerlo y empezar a hacer estas 5 cosas:

 

 

1. Come cuando tengas hambre

Una de las cosas mas importantes es escuchar a tu cuerpo. Trata de evitar comer por aburrimiento y solo hazlo cuando sientas hambre de verdad. A veces también lo que necesitas es simplemente un gran vaso de agua.

 

2. Elige alimentos ricos en nutrientes

Evita el máximo las comidas procesadas, refinadas en carbohidratos y azúcares. Una bolsa de papas fritas, la vas a comer, no te sentirás llena y querrás comer más. En cambio, prefiere alimentos naturales que te harán sentir satisfecha por más tiempo, como verduras crudas y frutos secos.

 

3. Ten cuidado al comer

Disfruta tu comida y no te apures. Eso significa sentarte y comer en una mesa. No comas cuando estés apurada, o en el auto o corriendo a una reunión. También debes preocuparte de mascar y tragar bien tu comida antes del siguiente bocado, para disfrutar de los sabores y darle tiempo a la comida para que te llene.

 

 

4. Mueve tu cuerpo

Tener una rutina de ejercicios te hará estar más al tanto de lo que estás poniendo en tu plato. Si sientes tu cuerpo sano luego de hacer ejercicio automáticamente querrás elegir opciones más saludables para tu cuerpo. No significa tampoco que debas pasar horas en el gimnasio, una caminata de 30 minutos ya te hará sentir diferente.

 

5. Elige opciones naturales

Come alimentos que sean saludables. La gente tiende a pensar que la comida sana es aburrida y tiene sabores malos, y la verdad es que es justo lo contrario. Una vez que acostumbras a tu cuerpo a comer alimentos naturales y con nutrientes, luego serán los únicos que de verdad te gustarán. Preferirás comerte un bowl de quinoa con ensalada y vegetales en vez de un grasoso pedazo de pizza.

 

 

 

Síguenos en facebook