El Ejercicio Que Puede Hacer Más Lento El Envejecimiento

Este descubrimiento podría cambiar tu vida (y tu edad)…

Si siempre estas buscando la formula para desacelerar tu proceso de envejecimiento, seguramente estás al tanto del estudio realizado por la Universidad Brigham Young, que sugiere que mientras más ejercicio practicamos más jóvenes nos volvemos biológicamente.

Esto se pudo evidenciar gracias a los telómeros, una secuencia de ADN, situada en los extremos de los cromosomas, que están muy correlacionados con la edad. Se sabe que la longitud de cada telómero es uno de los biomarcadores más precisos en cuanto paso del tiempo en nuestro organismo.

Para el estudio, los investigadores examinaron la longitud de los telómeros de 5.823 adultos. Aquí se pudo concluir que las personas que realizaban mucha actividad física tenían los telómeros más largos que las personas sedentarias e incluso que las que llevaban un nivel de actividad moderada. Esto significa que para mantenerse más joven, es necesario practicar un deporte de alta intensidad.

 

 

Y según los expertos, el deporte más indicado para esto es el trote (30 minutos para las mujeres y 40 minutos para los hombres, 4 veces por semana), ya que se puede practicar a toda hora, durante cualquier época y en cualquier lugar, además no se necesita de un equipo muy costoso para poder practicar.

 

 

Ahora ya lo sabes, si quieres retardar tu envejecimiento, cominza a trotar desde ya!!

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook