El Error Que Todas Cometemos Cuando Se Trata De Organizar Nuestro Closet

¿Te sientes atraída por las imágenes de un closet minimalista que ves en Instagram y Pinterest? Probablemente sabes de lo que estamos hablando… Imagina la siguiente imagen: una paleta de colores monocromática, piezas clásicas simples cómo stilettos negros, unas zapatillas, unas botas elegantes puestas justo al lado de un clutch perfecto, y un pequeño vestido negro de cocktail. ¿Te suena familiar? ¡Seguro te encantan estas imágenes! Y esto tiene una explicación; la evidencia científica ha demostrado que cuando tu entorno está desordenado, tu cerebro simplemente no puede procesar la información tan fácilmente como sí lo hace en un ambiente limpio y ordenado. Nos sentimos atraídas por una imagen minimalista, porque es simplemente más fácil de manejar.

Sigue leyendo hacia abajo para conocer esta manera de poder organizar tu closet!

 

005602b2fc12820ca6b4be771abb5a41

 

El error.

El error #1 de organización del closet que puedes cometer es tratar de limpiar tu espacio desordenado pero sin editar la ropa y el arsenal de accesorios que tienes. Nunca te acercarás a la idea de un armario que se parezca al de tus queridas imágenes de Instagram sin desahacerte de algunas pertenencias primero. ¿Has oído hablar de la regla 80-20? En el mundo de la organización, es un estándar común que las personas usan el 20% de su ropa el 80% del tiempo. El otro 80% de nuestra ropa se acomoda en los guardarropas llenándose poco a poco de polvo y usando valioso espacio. Sin embargo, la mayoría de las personas ordena y reorganiza su armario sin deshacerse de la ropa que no usa o que está dañada.

 

 

Cómo evitarlo.

Empieza por limpiar el desorden eliminando los elementos que han estado dando vueltas en tu closet debido a ese pensamiento hipotético de que algún día encontrarás la oportunidad de usarlo y es por eso que lo tienes que mantener. En última instancia, nuestra mente siempre nos convencerá de que hay muchas razones por las que tenemos que aferrarnos a nuestras pertenencias por las conexiones que tienen con nuestra vida. Puede ser un proceso emocional dejar de lado algunos elementos que asociamos con recuerdos y experiencias positivas, pero es importante recordar que esos artículos no son nada más que algo material. En realidad, el exceso de artículos hace que tu entorno esté sucio y desordenado. Obviamente puedes organizar el espacio por colores, clasificaciones y doblanco todo de forma ordenada; pero eso sólo será una solución temporal y no dará lugar a una mejor organización, ya que un espacio lleno es un espacio desordenado.

 

 

El Resultado.

Después de haber completado el proceso de dejar ir cosas y le has dado a tu ropa un poco de espacio para respirar, el resultado de tu duro trabajo será un espacio mucho más manejable. Serás capaz de ver todas las opciones de una vez, haciendo que el proceso de vestirte sea mucho más fácil y rápido. Con un poco de suerte, tu guardarropa no sólo será más fácil para tus ojos, sino que también digno de un tablero de Pinterest o una foto de Instagram!

Síguenos en facebook